Se logró lo que deseaba Kudelka

Unión en Uruguay y con Soto Torres incorporado

El delantero llegó ayer por la tarde, pasó la revisión médica, se cambió y se subió al micro.

Unión en Uruguay y con Soto Torres incorporado

Juntos por una ilusión. La delegación santafesina, momentos antes de subir al micro que los trasladó hacia Uruguay, donde se llevará a cabo el tramo final de la preparación para el tramo decisivo del Campeonato Nacional B 2010/2011. FOTO:pABLO AGUIRRE

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Finalmente, Matías Soto Torres se convirtió ayer en el segundo refuerzo de Unión para afrontar la segunda mitad de la temporada de la B Nacional. Sin dudas, y aún faltando casi tres semanas para la reanudación del fútbol, la del jugador que viene de la CAI será una de las transferencias más importantes del mercado de pases de la divisional.

“Estoy muy contento por venir a Unión, la verdad es que estaba un poco ansioso para que todo se resuelva lo antes posible, pero por suerte se llegó a un feliz término, ahora sólo pienso en entrenar con mis nuevos compañeros y hacer las cosas bien”, le dijo Soto Torres a El Litoral apenas llegó a la entidad de la avenida.

Si bien tenía un par de opciones más, eligió Unión, algo que explicó: “Fue el club que más interesado se mostró, la verdad es que me gusta mucho este club, es un grande de la categoría que siempre aspira a cosas importantes, y por eso me tentó mucho”.

La nueva cara tatengue adelantó su vínculo con Unión: “Yo me mantuve al margen de la negociación, todo lo manejó mi representante (Patricio Mc Callister), firmé hoy (por ayer), pero por lo que pude saber, un grupo empresario compró el 70 por ciento del pase y me prestó a Unión”.

—¿Ya sentís que esto es diferente a la CAI?

—Sí, seguro. Esto es totalmente distinto, en la CAI casi no hay concurrencia de gente cuando jugamos de local, y acá es todo lo contrario.

—¿Qué puede aportarle Soto Torres a Unión?

—Mucha entrega, tratar de hacer las cosas bien y tratar de rendir al máximo de mis posibilidades, poner todo mi esfuerzo y aportar mi granito de arena para que logremos el ascenso.

—En tu caso, tendrás que hacerlo en sólo seis meses.

—Es cierto. Tengo que aprovechar estos seis meses y tratar de conseguir el objetivo que tiene Unión, que es ascender, para tratar de devolverles el esfuerzo que hicieron para traerme.

Al recordarle una jugada que sucedió en el último partido jugado en el 15 de Abril, cuando Unión derrotó a la CAI 2 a 1, en la que malogró un contraataque que era el 2-0 para el equipo del sur, Soto Torres señaló con una sonrisa: “Es verdad, me acuerdo que Limia me la sacó con el pie, me quería matar”.

Por último, el delantero manifestó sus ganas de mostrarse ante el público tatengue: “Va a ser muy lindo jugar en esta cancha, Unión siempre juega a cancha llena y seguramente será algo muy bueno, espero poder rendir de acuerdo a las expectativas”.

En busca de ritmo

Minutos después de las 21 de anoche, la delegación tatengue partió desde la sede hacia tierras uruguayas, para disputar cinco amistosos. La plantilla de viajeros es la que se detalla a continuación.

Arqueros: Alejandro Limia, Nicolás Caprio e Ignacio Arce.

Defensores: Santiago Zurbriggen, Nicolás Correa, Pablo Cárdenas, Mauro Maidana, Daniel Pérez, Diego Barisone, Walter Yacob, Pedro Suárez, Joaquín Cabrera y Martín Antoniazzi.

Mediocampistas: Fausto Montero, Pablo Pérez, Sebastián Vidal, Jorge Velázquez, Paulo Rosales, Nahuel Fioretto, Cristian Gaitán, Alexis Fernández, Emanuel Moreno, Pablo Bruna y Guillermo Delgado.

Delanteros: Matías Quiroga, Leandro Zárate, Matías Soto Torres, Rodrigo Mannara, Nicolás Amerise, Pablo Magnín y Nicolás Haquín.

Por motivos personales, Juan Pablo Avendaño se sumará recién el lunes.

Así llegó.

Matías Soto Torres recaló en Unión mediante un préstamo por seis meses sin cargo y sin opción. Un grupo empresario compró el 70 por ciento de la ficha del jugador y lo cedió a la entidad de la avenida.

/// LO IMPORTANTE