Lo dijo Esteban Fuertes
Lo dijo Esteban Fuertes
“Sería un buen desafío jugar hasta los 40”
De la Redacción de El Litoral
Aprovechando unas horas de descanso después del amistoso ante Aldosivi, Esteban Fuertes fue entrevistado por el suplemento deportivo de Clarín. En la nota dijo algunas cosas reveladoras referidas no sólo a su presente, sino principalmente a su futuro: “Ni en sueños pensaba establecerme en Santa Fe. Pero hace rato que estamos radicados ahí, con mi familia y ya no queremos irnos. Es una ciudad encantadora, en la que se puede vivir muy tranquilo. Además, no me voy a ir porque después del fútbol voy a seguir vinculado a Colón”.
Declaró que tiene 38 años recién cumplidos, por lo que “sería un buen desafío jugar hasta los 40”, dijo. “Las ganas superan todo. No importa la edad, el puesto, nada. Si uno tiene amor propio, puede seguir jugando o hacerlo de la mejor manera hasta que las piernas le den. Hay que tener en cuenta que yo tuve suerte con el tema de las lesiones. Sufrí dos muy graves en mi vida, con rotura de ligamentos, pero las superé sin problemas”, agregó.
La palabra “retiro” está presente: “Yo siempre dije que el día que me retire, lo quiero hacer en una cancha. En ese sentido, me ayudó mucho la recuperación. La segunda vez que me lesioné se me pasó por la cabeza colgar los botines. Ya era el máximo goleador de Colón, aunque me faltaba superar la barrera de los 100 goles con esta camiseta. Además, el orgullo de vestir esta camiseta y el cariño constante que me da la hinchada de Colón es impagable”.
El “Bichi” también habló de su futuro: “Me recibí de técnico el año pasado. Pero no quiero ser técnico de Colón. Hoy, el fútbol se maneja por resultados, y todo lo que conseguiste en muchos años, lo podés perder en tres o cuatro partidos. Se puede tirar por la borda en muy poco tiempo. No sé si hablar de prestigio, lo que no quiero perder es el cariño de la gente. Ese amor es fundamental para mí, me gustaría que sea para toda la vida”.
Desestimada la función de entrenador, el goleador histórico de Colón expresó otra posibilidad: “Quizá pueda ser manager del club. Es algo que hablé con los dirigentes”.