Desplazarían al titular

Preparan varios cambios en la Casa de la Moneda

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El ministro de Economía, Amado Boudou, prepara una serie de medidas en la Casa de la Moneda que incluirían cambios en la conducción y el anuncio de inversiones para ampliar la capacidad operativa, que evitarían en el futuro se produzca una crisis por la falta de billetes como la que ocurrió a fines de 2010.

La medida más importante que tomaría el ministro de Economía sería el desplazamiento del titular del organismo, Ariel Rebello, que sería reemplazado por Katya Daura, gerenta de Control del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Las medidas -según especulaban hoy los medios porteños- se darían a conocer una vez que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner regrese al país de su viaje por Qatar, Kuwait y Turquía.

Otro de los nombres en danza -según las mismas fuentes- es el de Juan Tristán, número dos de la Casa de la Moneda, y de fluida relación con el titular de la cartera económica. Hace una semana dejó su cargo por la falta de billetes en los cajeros Edgardo Fabián Arregi, de la subgerencia de Medios de Pago del Banco Central. Esta decisión fue tomada por Mercedes Marcó del Pont y el directorio del organismo.

De acuerdo a la información oficial, la Casa de la Moneda tiene infraestructura y está preparada para imprimir alrededor de 400 millones de billetes al año, pero la demanda alcanza a los 750 millones al año. Por esta razón, el gobierno nacional convocó a una licitación para la fabricación de billetes de 100 pesos, la que fue adjudicada a la Casa de la Moneda de Brasil.