Precipitaciones, intenso viento y granizo

San Javier, muy afectado por el fuerte temporal

Corresponsalía San Javier

[email protected]

Ayer por la tarde, un fuerte temporal de viento, lluvia y granizo afectó al distrito San Javier. Hubo caída de árboles, carteles y corte de cables de media tensión. En Colonia Teresa, 40 kilómetros al norte de San Javier, cinco viviendas sufrieron daños en sus techos. De acuerdo a lo informado por Protección Civil, entre las 17.30 y las 20 de ayer cayeron 44 milímetros en la ciudad cabecera departamental.

El temporal provocó la caída de gran cantidad de ramas en la ciudad y algunas de ellas de gran tamaño que causaron cortes de cables de energía, principalmente, dos de media tensión, uno de ellos en calle 25 de Mayo casi San Martín y el otro en Rivadavia, al lado del Cuartel de los Bomberos.

Dos cuadrillas de EPE trabajaron y solucionaron los principales inconvenientes antes del anochecer.

Personal de la Municipalidad y de Bomberos Voluntarios despejaron las calles que habían sido cortadas por la caída de ramas y de un importante cartel de una tradicional panadería que fue derrumbado por el temporal en calle San Martín casi Moreno.

En tanto, personal de la UR XIV recorrió la ciudad para brindar seguridad mientras que anoche ya se reestablecía el servicio de energía eléctrica y se verificaban los daños ocasionados por el temporal, que afortunadamente no fueron importantes.

Además, el temporal afectó seriamente la red eléctrica rural.