Triangular de verano en Mendoza
Triangular de verano en Mendoza
Ganó el Tomba, festejó el Santo
Godoy Cruz venció anoche a un equipo alternativo de Racing Club por 2-1, en el último partido por la Copa Ciudad de Mendoza, que se adjudicó San Lorenzo de Almagro, el otro participante en el torneo.

Fue peleado. Racing y Godoy Cruz jugaron un entretenido partido, en el marco de su puesta a punto para el Clausura 2011. Foto: Agencia DyN
Redacción de El Litoral
Télam
Racing fue más claro y profundo pese a tener menos tiempo la pelota en el primer tiempo. Es que el conjunto de Avellaneda, que presentó una formación alternativa, mostró mucho despliegue en la mitad de la cancha a través de Brian Lluy y cuando recuperó el balón ese sector partió rápido en contraataque. Así, por esa vía, la visita generó un par de situaciones claras de peligro, aprovechando las dudas que mostró Godoy Cruz en la última línea.
Por eso no sorprendió que a los 8 minutos los dirigidos por Miguel Angel Russo se colocaran en ventaja con un cabezazo de Viola, después de un centro de un centro de Respuela.
La conquista motivó aún más al equipo de Avellaneda, que superó en casi todos los sectores a su rival, que sólo complicó con la movilidad de Rubén Ramírez y el aporte de Donda y Carlos Sánchez. Los de Avellaneda dispusieron de un par de oportunidades para aumentar la diferencia, pero Colombini y Lluy fallaron en la definición.
Sobre el final de la etapa, Godoy Cruz aprovechó una de sus pocas llegadas para empatar con un cabezazo de Ramírez, luego de un tiro libre Donda desde la izquierda.
En el segundo tiempo, Godoy Cruz se mostró más ordenado y, sobre todo, decidido. Jugó la pelota a ras del piso con criterio y además su técnico Da Silva acertó con el cambio posicional de Rojas. El volante retrocedió unos metros en el campo para cubrir los espacios que dejaba Faccioli, que tanto dolor de cabeza le dieron en el primer tiempo.
A los 13 minutos, y después de un tiro libre del mencionado Rojas, Carlos Sánchez, con un cabezazo contra el palo izquierdo, marcó el desnivel. A partir de entonces y hasta el final, el local se conformó con la ventaja, mientras que Racing, cansado, ya no lo complicó como al comienzo, y por eso no se volvió a modificar el marcador.
Síntesis
Godoy Cruz: Ibáñez; Nicolás Sánchez, Aguilera y Faccioli; Carlos Sánchez, Olmedo, Villar, Rojas y Donda; Rubén Ramírez y Alvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.
Racing: Fernández; Colombatti, Aveldaño, Sainz y Gonzalo García; Lluy, Mayorga, Loviza y Respuela; Viola y Colombini. DT: Miguel Angel Russo.
Goles: en el primer tiempo, 8m. Viola (R) y 46m. R. Ramírez (GC); en el segundo tiempo, 13m. C. Sánchez (GC).
Cambios: en el segundo tiempo, 25m. Miranda por Navarro (GC), 32m. Risso por Viola (R), 35m. Gonzalo Pérez por Respuela (R) y Zelmar García por Donda (GC), 37m. Salinas por Ramírez (GC) y 40m. Angel García por Loviza (R).
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Hoy juegan Estudiantes y River
El actual campeón del fútbol argentino, Estudiantes de La Plata, buscará esta noche su primer título del año cuando se enfrente a River Plate, en un partido válido por la tercera y última fecha de la Copa Ciudad de Mar del Plata. El encuentro se jugará a partir de las 22.10 en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, lo arbitrará Gabriel Favale y será televisado en directo por el canal de cable Fox Sports.
Estudiantes está con ventaja a este compromiso, ya que goleó 4-0 a un alternativo equipo de Racing en la primera jornada, mientras que River perdió por 3-1 frente a los dirigidos por Miguel Angel Russo. Por lo tanto, al Pincha le alcanza hasta perdiendo por un gol para quedarse con el trofeo. River, en cambio, tiene que ganar por cinco tantos de diferencia para poder festejar.
Probables formaciones: Estudiantes: Orión; Mercado, Federico Fernández, Desábato y Re; Enzo Pérez, Braña, Verón y Barrientos; G. Fernández y R. López. DT: Alejandro Sabella.
River: Chichizola; Maidana, Coronel y Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda, Buonanotte y Lanzini; Caruso y Pavone. DT: J. J. López.