En la playa y en el Molino Marconetti

Sábado a todo rock

Mañana, en el Parador Winona de la Costanera Este, a partir de las 19 comenzarán los recitales de La Otra Curda y Uvha. Desde las 22, actuarán Mëdula y Gol de Chancho en el recuperado espacio portuario. En ambos casos, la entrada será libre y gratuita.

Sábado a todo rock

Mëdula mostrará su potente sonido rock-pop, como lo viene haciendo en diferentes escenarios de la región, esta vez frente al Dique II.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana desde las 19, los santotomesinos de La Otra Curda y los rafaelinos Uvha sonarán en el Parador Winona de la Costanera Este, en un nuevo encuentro de Rock en la Playa. Más tarde, desde las 22, Mëdula y Gol de Chancho serán las bandas encargadas de copar el Molino Marconetti (Dique II, Puerto de Santa Fe). Además, habrá barra de tragos después del show, música y mucho más. La entrada es libre y gratuita en ambos casos, y en el Molino no se suspende por lluvia.

Otra Curda

Integrada por Emiliano Prochetto (voz), Juan Sánchez (guitarra), Hernán Servini (bajo), Enzo Roldán (guitarra) y Mariano Menna (batería), nace a mediados del año 2004, bajo un proyecto de banda con estilo y temas propios, influenciados por Héroes del Silencio, Vetamadre, Las Pelotas, Pearl Jam (entre otras).

Inicialmente, Santo Tomé, fue el escenario principal, y desde entonces la banda experimentó rumbos nuevos, llegando a Santa Fe, San Guillermo, Suardi, Morteros y Sauce Viejo. Pasado un tiempo más que prudencial, decidieron plasmar su música y sus experiencias personales en el primer material discográfico de la banda. A mediados de 2010 sale a la luz “Sobrenatural” con 12 temas de producción propia.

Uvha

Está formada por Maximiliano Faldutti (voz), Brian Taylor (guitarras), Nicolás Fernández (bajo y coros) y Guillermo Salort (batería). La banda rafaelina inició su camino en 2009 y, en este corto plazo, se presentaron en numerosos escenarios. Compartieron recitales con Catupecu Machu, Fluido, Astro Bonzo y muchas bandas amigas de Santa Fe, Paraná y Rafaela.

Participaron del Pre Cosquín Rock y fueron elegidos para grabar en el disco “Más que Covers” de MQC Radio 106.3 (Rafaela) y en “Vamos las bandas 2010” con la producción de Lito Vitale. A principios de 2011 Uvha presentará su primer disco grabado, mezclado y masterizado por la banda de forma independiente.

Mëdula

La banda está integrada por Leandro “Chapa” Costantini (voz y guitarra), Martín “Flaco” Salas (guitarra), Juan Abraham (bajo) y Guido Grazzini (batería y coros). Abrir los sentidos y vibrar “hasta la médula” es la consigna de esta agrupación de rock santafesina en cada show. A partir de su debut a mediados de 2006, Mëdula ha transitado el territorio provincial y sus alrededores en más de 30 presentaciones, invitando a cada uno de sus espectadores a explorar y disfrutar de sus sólidas canciones con un versátil y potente sonido rock-pop por varias latitudes. En Santa Fe la agrupación ha subido a casi todos los escenarios locales tanto en producciones propias como compartiendo shows con bandas como Cabezones y Estelares.

En el ciclo 2010 de Music Sounds, Mëdula fue elegida por el público junto a otras 11 bandas. Guido Grazzini recibió la nominación como mejor baterista de la ciudad de Santa Fe en la entrega de los premios 2009 de la revista Poquet al rock.

Actualmente, se encuentra ultimando detalles de lo que será su primer disco completo de estudio en forma independiente y que será lanzado este año. Una placa ansiada, fruto de remos y de raíces sin tiempo, espejo de una sensación musical íntima que da movimiento a nuestra humanidad. Será aquello que nazca, deshaga lo dicho y con un gesto vacíe el silencio... un gesto de rock medular.

Gol de Chancho

MEDULB.jpg

Conrado “Pipo” Licheri volverá a ponerse al frente de la formación de Gol de Chancho, para cantar los temas que integran “Estado de emergencia”, disco próximo a salir a la luz.

Fotos: Archivo El Litoral

Está compuesta por Conrado “Pipo” Licheri (voz,) Marcelo “Machi” Huguenet (guitarra), Agustín “Coli” Álvarez (guitarra) y José Domínguez (bajo). La banda santafesina se encuentra en la recta final de lo que será su nuevo trabajo discográfico que llevará de nombre “Estado de emergencia”, próximo a salir a la luz, del cual se desprende su tema homónimo como primer corte de difusión del disco.

Grabado en vivo en el Ubajay por el estudio El Pote Móvil en conjunto entre Alejandro Collados y Ramiro Genevois, mezclado en Estudio Nómade de Alejandro Collados y Masterizado en Belo Horizonte (Brasil) por Mario Breuer, este trabajo contará con 8 nuevas canciones de rock. Según explican los mismos integrantes, “este nuevo puñado de temas son el reflejo actual de la banda, el cual muestra un sonido renovado, intenso y actual, conservando así la personalidad y el estilo del grupo”.