Sudáfrica

Mandela fue dado de alta

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE

El ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela ha sido dado de alta en el Hospital de Milpark de Johannesburgo, donde fue ingresado hace dos días, aunque seguirá bajo control médico en su casa, informaron hoy las autoridades y su familia.

El inspector general médico de las Fuerzas Nacionales de Defensa Sudafricanas, teniente general Vejaynand Ramlakan, explicó en una rueda de prensa en el hospital que Mandela fue ingresado hace dos días tras haber “desarrollado recientemente una infección respiratoria aguda”.

Según Ramlakam, “recibió tratamiento y ha respondido muy bien, pero tiene que seguir bajo un control médico muy cercano”, aunque se le atenderá en su casa.

El vicepresidente sudafricano, Kgalema Motlanthe, recalcó en la misma rueda de prensa que Mandela “está bien”, ha recibido “el mejor tratamiento de los mejores profesionales de la salud disponibles en el país” y que espera “celebrar en julio su 93 cumpleaños y otros muchos más”.

Por su parte, el nieto mayor de Mandela, Mandla Mandela, dio las gracias, en la rueda de prensa, “a todos los sudafricanos y a todo el mundo” por su apoyo y cariño a su abuelo.