La cartera productiva actuará de facilitadora

Acuerdan condiciones para la venta del molino de Romang

En la ocasión se analizó la base que establece la empresa para poner en venta la planta industrial que pertenece a Molinos Río de la Plata.

A.jpg

Un momento de la reunión que desarrolló la mesa de diálogo por Molinos Río de la Plata SA.

Foto: Ministerio de la Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Presidida por el ministro de la Producción, Juan José Bertero, se realizó ayer una nueva reunión de la mesa de diálogo por el conflicto de la empresa Molinos Río de la Plata SA que está radicada en esa población del departamento General Obligado.

De la jornada también participaron el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Carlos Sartor; la representante del Gabinete de Estudio y Áreas Específicas del Ministerio, Mónica Liendo; desde el Ministerio de Trabajo asistió Carlos Peña; el presidente comunal de Romang, Sergio Ramseyer; el senador José Baucero; y representando a los trabajadores, Rolando Tourn y Carlos Beuchel.

El objetivo de la reunión, realizada en la sede de la cartera productiva, fue analizar las condiciones de base que establece la empresa para poner en venta la planta ubicada en Romang y acordar el plan de difusión para captar inversores interesados.

Los presentes acordaron que las condiciones de venta serán publicadas a la brevedad en la página web del ministerio. Asimismo se enviarán, también, a distintas entidades como bolsas de comercio y entes de promoción de inversiones de la Nación.

Por otro lado, se acordó el papel de facilitador del Ministerio de la Producción en este proceso, lo que implicará la presentación de los oferentes ante la empresa Molinos Río de la Plata SA.

Para ello, los interesados deberán canalizar su manifestación de interés para la compra a través de la mencionada cartera.

Más allá de los avances que se logran para la venta de la planta, los participantes de la reunión manifiestan la necesidad de que Molinos Río de la Plata SA revea su decisión de mudar la planta a Entre Ríos. Las negociaciones continuarán en una próxima reunión convocada para el 17 de febrero.