SANTO TOMÉ
Fiesta de los Balnearios
Ariel Durán-Sergio Ferrer
Este sábado se vivirá una edición más de la Fiesta Santotomesina de los Balnearios, uno de los shows musicales más esperados por los vecinos de la ciudad de Santo Tomé, quienes le dan al mismo un marco de público realmente singular.
El espectáculo se realizará mañana a partir de las 16 en el playón del camping municipal (Libertad 1010). Entre sus principales atractivos se llevará a cabo la elección de la Reina de los Balnearios y la actuación del querido intérprete santotomesino Mario Pereyra (programada a las 17.30). El cierre será de lujo y “a toda orquesta” ya que a las 19.30 tocarán Los Palmeras.
“Esperamos que la familia se acerque al camping y el balneario para disfrutar de una tarde a pleno sol, con música, actividades culturales y el aporte de dieciséis bellezas de nuestra ciudad”, destacó Fabián Palo Oliver, intendente de Santo Tomé.
El intendente recordó que se organizó un dispositivo de seguridad y de tránsito que incluirá la restricción de la venta de bebidas alcohólicas en el predio donde se desarrolla el festival. “Esta medida en un principio a muchos le parecía antipática, pero con el correr del tiempo ha demostrado su efectividad. El objetivo es que estos espectáculos populares se desarrollen en un clima de tranquilidad y que la familia pueda disfrutar del espacio público”, argumentó Palo Oliver.
En cuanto a detalles organizativos más puntuales, el profesor Carlos Ciaccio -director del área de Deportes, Recreación y Turismo Social- expresó que “el operativo tiene pautado el corte de calle Libertad a la altura de Necochea y República de Chile. El camping estará debidamente cerrado y con la vigilancia adecuada para el movimiento de las bandas y las aspirantes a reina”.




