Era liderada por una mujer

Desarticulan megabanda que robaba en la costa atlántica

Una banda integrada por 16 personas que se dedicaban a asaltar viviendas de Santa Clara del Mar y Mar del Plata fue desbaratada y en su poder se secuestraron varios elementos robados.

Télam

Los operativos se llevaron a cabo ayer a las 20 y se iniciaron con la detención de la sindicada líder del grupo criminal, un hombre con frondosos antecedentes y un menor de edad en la vía pública. La mujer ya había estado detenida por causas de robo a viviendas en la costa atlántica y solía emplear varias identidades, informó el jefe de la Departamental de Mar del Plata, Osvaldo Castelli.

Entre los hechos que se le atribuyen a la banda figura robo registrado el martes último, cuando cuatro hombres y una mujer asaltaron a una familia en su casa de Chubut al 2100, de Mar del Plata.

Los delincuentes, liderados por la mujer, hicieron ingresar a la casa al propietario, un hombre de 59 años, a su esposa y a su madre de 80, a quienes sorprendieron cuando estaban en la vereda.

Ya dentro de la casa, redujeron a las víctimas e hicieron lo mismo más tarde con el hijo del matrimonio, que llegó en medio del asalto. La banda robó unos 30 mil pesos, una escritura y algunos objetos de valor.

Días antes, se cometió un hecho similar en una vivienda del barrio Santa Mónica y en una vivienda de Santa Clara de Mar.

En todos los casos, los delincuentes estaban al mando de una mujer.

Sospechas crecientes

Las sospechas de los investigadores recayeron sobre una mujer que visitaba con asiduidad a otra que permanece detenida en el Destacamento Femenino, de Alberti y Chile, de esta ciudad.

Ayer a la tarde, día de visitas, la sospechosa concurrió nuevamente a la comisaría femenina acompañada de un menor de edad y otro hombre.

Tras vigilarlos, los policías aguardaron su salida y los apresaron por orden del fiscal de Mar del Plata Mariano Moyano.

Con orden judicial, los pesquisas allanaron luego el domicilio de los detenidos, ubicada en Santa Clara del Mar, donde se hallaron documentos falsos que empleaba la acusada y objetos robados.

Como resultado del operativo derivado de esta causa fueron aprehendidas en total 16 personas y secuestrados diversos elementos robados, entre ellos ipod, mp3, consolas de juegos, relojes, celulares, equipos de música, pulseras, dinero, televisores y dvd, además de tres armas de fuego.

Los procedimientos se efectuaron en el marco de una causa caratulada robo triplemente calificado por el uso de armas, por ser en poblado y en banda y por cometerse junto a menores de edad. También se abrieron actuaciones por el delito de portación ilegal de arma de uso civil.

Los pesquisas creen que la banda vendía los elementos robados en el partido bonarense de La Matanza, de donde es oriunda la sindicada líder de la organización.