enfoco

Noches de luna y planetas

Todos los miércoles

1.jpg

Como desde hace cinco años, aquellas personas que quieran observar el espacio, este verano pueden acercarse todos los miércoles al atardecer al Predio UNL-ATE, ubicado en la Costanera Este.

Se pueden ver -gracias a telescopios de alta calidad- la luna, algunos planetas y las principales estrellas de la vía láctea. La actividad -destinada a toda la familia, con entrada libre y gratuita- es organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Centro de Observadores del Espacio (Code) y forma parte de la programación de “Universidad abierta por vacaciones”.

Comienza a las 19 con la proyección de películas y de documentales y la realización de charlas, y cuando llega la noche se realiza la observación del espacio. Se realizará los miércoles 2, 9, 16 y 23 de febrero y 2 de marzo.

El predio permite ver toda la eclíptica, es decir, el cielo muy abierto y amplio, aclaró Jorge Coghlan, vicepresidente del Code, y agregó que este año se hace en la terraza que el edificio central tiene arriba de la cantina. Esto permite tener un panorama de todo los puntos cardinales y las luces de los reflectores no afectan la observación.

En caso de mal tiempo o que el cielo esté nublado, la actividad de observación se suspende pero sí se realizarán las proyecciones y las charlas. Más información: Predio UNL-ATE en Alicia Moreau de Justo S/N, Costanera Este; teléfono 457-1149; e-mail: [email protected] u [email protected].