Riquelme y Erviti entrenaron juntos

La sociedad que quería Falcioni

Juan Román Riquelme y el flamante refuerzo, Walter Erviti, jugaron ayer juntos en la práctica informal de fútbol que el plantel de Boca Juniors realizó en el predio de Casa Amarilla, mientras que Jesús Méndez jugará los próximos seis meses a préstamo en su ex club, Rosario Central.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Riquelme fue el enganche, Erviti actuó por la izquierda, Sebastián Battaglia por la derecha y Méndez se movió como volante central en el equipo que le ganó a la Reserva que conduce técnicamente Roberto Pompei por 2-1.

“Los dos llevaban tiempo sin hacer fútbol y es bueno que tomen rodaje, que se encuentren en la cancha. Ambos tienen buenos movimientos y se buscaron bien. Con el correr de los ejercicios se sentirán más cómodos”, manifestó el técnico Julio César Falcioni.

“Ojalá pueda tener a Riquelme los 19 partidos, en cuanto a Walter quiero que se pueda integrar al grupo y demostrar el nivel que supo demostrar en otros clubes”, agregó el técnico.

El resto del equipo fue el siguiente: Christian Lucchetti en la valla; Leandro Marín, Enzo Ruíz, Gastón Sauro y Leandro Aguirre en la última línea y, adelante, la dupla integrada por Lucas Viatri y Ricardo Noir.

Durante la jornada quedó acordado el pase de Jesús Méndez a Rosario Central, a préstamo por seis meses, y a Falcioni mucho no le gustó la noticia. “Me molestó la indecisión del jugador, que me voy, que me quedo. Pero bueno, es la decisión del jugador. Además, me molestó que Méndez exija ser titular”, manifestó el entrenador boquense.

Por eso el ex conductor de Banfield no descartó la llegada de un nuevo refuerzo y dejó una puerta abierta para el regreso del defensor Rolando Schiavi, actualmente en Newell’s Old Boys. “No sería una locura poder traerlo”, admitió Falcioni.

Sin embargo, la posible llegada del ex zaguero de la institución dependerá de si la AFA le otorga a Boca un cupo más por la lesión del paraguayo Orlando Gaona Lugo, quien fue operado por una fractura en el tercio medio tibia izquierda.

Quiere perfil bajo

La mayoría de los jugadores de otros equipos opinan que Boca es el más firme candidato a ganar el torneo Clausura porque fue que más y mejor se reforzó. Falcioni no piensa lo mismo, aunque asegura que “Boca está para ser protagonista. Hablaría mal de mí y de los jugadores si no creo esto. Igualmente es muy difícil pensar en un título antes de jugar las 19 fechas”, remarcó “Pelusa”.

“Nosotros estamos tranquilos, todos se reforzaron. San Lorenzo trajo seis jugadores y creo que han gastado algo similar a nosotros. Boca no hizo grandes erogaciones. Hizo casi dos canjes y una compra”, aclaró el técnico.

Finalmente, Falcioni expresó: “Campeón no salen uno o dos jugadores, salen todos. Cuando uno que está fuera entra y lo hace bien se queda, eso es lo que quiero. Lo más difícil es la conformación del plantel, ya que ahí es donde se ve la mano del entrenador para tener recambio a lo largo del torneo”, finalizó el conductor táctico.

Passarella y la deuda de River

El presidente de River Plate, Daniel Passarella, se reunió con el plantel en el estadio Monumental de Núñez para informarle los plazos de pago de la deuda de casi 30 millones de pesos que el club mantiene con los jugadores por primas, premios y partes de los contratos.

Al margen de dicha situación, la mala noticia para el técnico Juan José López fue la confirmación del desgarro en el muslo derecho que sufrió el mediocampista peruano Josepmir Ballón, cuya recuperación demandará al menos tres semanas.

Passarella estuvo observando la práctica del plantel que fue a puertas cerradas en el Monumental y luego se reunió con los jugadores para comunicarles los plazos de pago de la deuda. Al parecer los futbolistas quedaron conformes con lo manifestado por el presidente de la institución, al punto que el defensor Alexis Ferrero manifestó: “Este grupo demostró que está comprometido a sanear el club y eso es importante para todos”.

Asimismo, el jugador santafesino se refirió a las chances de su equipo en el próximo torneo Clausura: “Está claro que estamos un escalón abajo de otros equipos, pero igualmente vamos a dar pelea por estar en los primeros puestos. Tenemos 19 finales por delante y tenemos que hacer lo mejor para poner a River en otro lugar”.

En otro orden, el arquero Juan Pablo Carrizo, quien fue operado de los ligamentos del tobillo izquierdo, estuvo en el Monumental y charló con el médico del plantel, Luis Seveso, quien le aconsejó reposo y dos semanas más de yeso.

La sociedad que quería Falcioni

Esperan por él. Después de un año en el cual jugó muy poco debido a lesiones, Riquelme quiere ser el conductor de este Boca que es candidato al título. Foto: Agencia DyN

Operaron a Ortega

El jujeño Ariel Ortega, delantero de All Boys, tiene el alta médica y abandonó el centro asistencial en el que el jueves fue intervenido quirúrgicamente por un cuadro de apendicitis.

El ex atacante de River Plate, a préstamo en la entidad de Floresta por una temporada y media, deberá pasar entre “25 y 30 días” sin actividad de acuerdo a las primeras estimaciones médicas.

Una fuente del club le confió a Télam que el médico del plantel profesional, Mario Berrucchio, quedó “muy conforme” con la operación practicada al “Burrito”. El vocero consultado relató que el profesional albo remarcó, pese a todo, “que es muy prematuro adelantar cuándo volverá a jugar (Ariel) Ortega, pero si todo va bien en 25 ó 30 días podría estar en nivel competitivo nuevamente”, dijo.

Previamente, el jugador, de 36 años, había efectuado declaraciones a radio La Red y se ilusionaba con la posibilidad de retornar a los entrenamientos “en dos semanas, si puedo. Ojalá pueda estar en el partido con Boca” de la tercera fecha del próximo Clausura, previsto para el último fin de semana de febrero, confesó el delantero jujeño.

El equipo de Floresta protagonizaba hoy un encuentro amistoso ante San Lorenzo, en el cual Ortega iba a ser reemplazado en el ataque por Cristian Fabbiani, por lo que el técnico José Romero ponía en cancha a Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Mariano Brau, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos y Juan Pablo Rodríguez; Sebastián Grazzini; Fabbiani y Mauro Matos.