ACTUALIDAD MECÁNICA

Satisfechos

Fernando Alonso y Felipe Massa se mostraron conformes con el rendimiento de la nueva Ferrari F150, que realizó tres días de ensayo en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. “Mi optimismo radica en que la máquina se mostró confiable y eso es alentador. Su real competitividad la descubriremos en Bahrein”, afirmó Alonso. Mientras que Massa destacó que “su confiabilidad es elevada”.

“Perdón...”

Así se despachó el brasileño Massa, luego de provocarse el incendio de la Ferrari F150 en Valencia. “No es agradable tener que parar antes de empezar con el trabajo de verdad, aunque luego fue un alivio averiguar que no era grave. Por desgracia perdí mucho tiempo”, recalcó. Según algunos el foco ígneo se produjo por una fuga de aceite (¿error de unos de los mecánicos en el ajuste?), para otros se rompió el motor...

En Tarragona

En la presentación del nuevo McLaren MP4-26 ayer en Berlín, se informó que el team británico comenzará la puesta a punto del nuevo auto en las instalaciones de “Idiada Proving Ground” en Tarragona, antes de llegar a Jerez de la Frontera para probar entre los días 10 al 13 de febrero. Por supuesto que los test estarán a cargo de Hamilton y Button.

Le pega a las Pirelli

Muchos pilotos están decepcionados por el comportamiento de los neumáticos Pirelli, proveedor oficial de la F1. Uno de los que más protestó fue Michael Schumacher: “De los compuestos disponibles, algunos fueron más consistentes que los otros. Era cómo pilotear en el hielo”, graficó el heptacampeón. De todas formas luego bajó los decibeles: “Creo que ellos aún están en fase de pruebas y que van a luchar por estar en mejor situación”, ponderó.

Le contestaron

“Los neumáticos se degradaban mucho”, es la opinión casi unánime de los pilotos de F.1, a lo que Paul Hembery, director deportivo de Pirelli, explicó: “Las condiciones de pista en Valencia no eran las ideales. Tenemos que recordar que todos los neumáticos se desgastan, algo que algunas personas parecen haber olvidado en los últimos días...”, rebatió.

¿No más Dakar?

Carlos Sainz puso en duda su continuidad en el Dakar 2011. “Tengo 48 años y llevo mucho tiempo danzando por el mundo. Cuando VW decida qué hacer, lo pensaré. Ahora no sé si iré el año que viene”, comentó Sainz.

¿Se acuerdan de la Mouton?

Michele Mouton, la mujer que como piloto tuvo más éxitos en el historial del Campeonato del Mundo de Rally, fue designada como flamante directiva del World Rally Car. Su tarea será la de supervisar el campeonato y entre otras cosas, la seguridad, el calendario y los reglamentos. Mouton fue nombrada por Jean Todt, presidente de la FIA y colaborará con Jarmo Mahonen, presidente de la Comisión del WRC. El cargo de la ex piloto es nuevo en el Mundial y tendrá que viajar a todas las carreras de 2011. La francesa, de 59 años, deberá transmitir las necesidades y sugerencias de los pilotos y equipos a la FIA. Michele Mouton fue subcampeona en el Mundial de 1982 al mando del famoso Audi Quattro.

Probó Marcos Bobbio en Clase 3

El santafesino Marcos Bobbio, que debutará esta temporada en la Clase 3 del Turismo Nacional a bordo de un Ford Focus (desarrollado por Leistung-Luraschi, atendido por Fernando Rojas y la dirección de Alberto Dolinsky), realizó el pasado martes intensas pruebas en el circuito Parque de la Velocidad de San Jorge. El piloto de nuestra ciudad concretó muchos giros, con sendas paradas en boxes para testear diversas puestas a punto.

Bobbio completó unos 40 giros sin ningún inconveniente mecánico y sobre el final del ensayo efectuó algunos simulacros de largada, con vistas a la primera fecha que se concretará el 20 de febrero, en La Plata.