Profeta en su tierra

Nueva Zelanda se consagró en el Seven de Wellington y alcanzó a Inglaterra en la vanguardia del circuito. Argentina cayó en semifinales del Plate ante Fiji. El fin de semana venidero será el turno de San Diego.

César Miño

[email protected]

IRB/Prensa UAR

Cumpliendo una actuación que permite soñar con la imprescindible recuperación para recuperar la buena parte del protagonismo perdido, el Seleccionado de Nueva Zelanda venció esta mañana (hora argentina) a su par de Inglaterra por 29 a 14, consagrándose campeón del Seven de Wellington, tercera etapa de la World Sevens Series 2010/2011 organizada por la International Rugby Board.

Previamente, en semifinales, los neozelandeses habían superado a Australia por 17 a 0; mientras que los ingleses habían hecho lo propio con Samoa, por 7 a 5.

Por su parte, en el inicio de la jornada definitoria de la Copa de Oro, Nueva Zelanda derrotó a Gales por 26 a 5, Australia a Sudáfrica por 14 a 7, Inglaterra a Argentina por 14 a 7 y Samoa a Fiji por 12 a 5.

El resto

En lo que respecta a los demás partidos de hoy, correspondientes al cierre del certamen neozelandés, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

En la final del Plate, Fiji derrotó a Sudáfrica por 26 a 12. Previamente, en semifinales del sector correspondiente a los perdedores de cuartos de final, los sudafricanos habían superado a Gales por 22 a 5 y los fijianos a Argentina por 28 a 12.

En cuanto al Bowl, quedó en poder de Kenia, tras imponerse en la definición a Tonga por 19 a 0. Antes, en semifinales, los keniatas superaron a Escocia 15 a 12 y Tonga a Islas Cook por 12 a 7.

Por último, al Shield se lo adjudicó Estados Unidos, producto de haber derrotado a Francia en la final por 19 a 12. En semifinales, los norteamericanos habían superado a Canadá por 31 a 7 y los galos a Papúa/Nueva Guinea por 52 a 12.

Más detalles

Con el cierre de la tercera etapa, la World Seven’s Series 2010/2011 es encabezada por Nueva Zelanda e Inglaterra, con 64 puntos cada uno.

En tanto, completando los seleccionados que hasta el momento han puntuado se ubican: Samoa con 52; Fiji con 44; Sudáfrica con 32; Australia con 30; Argentina y Gales con 18; Estados Unidos con 6; mientras que Kenia y Escocia cierran con 4 unidades cada una.

La próxima instancia, cuarta de la atrapante propuesta, se cumplirá el sábado y domingo venideros: el Seven de Estados Unidos, en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas.

De allí en más llegarán: el Seven de Hong Kong, entre el 25 y 27 de marzo; el de Australia, el 2 y 3 de abril, en Adelaide; el de Inglaterra, el 21 y 22 mayo en Twickenham; mientras que el cierre estará reservado para el Seven de Escocia, en el Murrayfield Park de Edimburgo, el 28 y 29 de mayo venideros.

A.jpg

Cory Jane. Uno de los baluartes del plantel neozelandés, intenta zafar del tackle argentino en el partido que cerró la instancia inicial del torneo.

Foto: Gentileza IRB


Argentina mejoró

El saldo final de la presentación de Argentina en el Seven de Nueva Zelanda es positivo, ya que refleja una mejoría con respecto a las actuaciones precedentes en los certámenes cumplidos el año pasado en los Emiratos Arabes y Sudáfrica.

En la caída producida ante Inglaterra por 14 a 7, en cuartos de final de la Copa de Oro, sobre la medianoche pasada, Argentina alistó a: Francisco Merello, Santiago Bottini y Francisco Cúneo; Gastón Revol y Joaquín Todeschini; Ramiro Moyano y Diego Palma. Luego ingresaron: Walter Weiss, Javier Ortega Desio y Lucas Alcácer. Los tantos nacionales llegaron a través de un try de Moyano y un goal de Todeschini.

Posteriormente, en semifinales de Plate, donde Argentina perdió con Fiji por 28 a 0, alistó a: Bottini, Weiss y Ortega Desio; Alcácer y Todeschini; Moyano y Manuel Montero. Luego ingresaron: Cúneo, Revol y Palma.

El sábado próximo, en el Seven de Las Vegas, el plantel conducido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli integrará el Grupo A junto a Inglaterra, Francia y Guyana.

B.jpg

En la cima. Los integrantes del Seleccionado de Nueva Zelanda celebran la obtención del título en su propio terruño, lo que les permitió recuperar la vanguardia de la WSS.

Foto: Gentileza IRB

C.jpg

Ben Gollins. El capitán y scorer de Inglaterra, en acción durante la definición de esta mañana (hora de nuestro país). Los británicos comparten el liderazgo del circuito con sus vencedores de hoy.

Foto: Gentileza IRB