Festejó Rivadavia; derrotas de Colón y Gimnasia

Unión se acerca al objetivo

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Noche de viernes, noche de acción para los cuatro representantes del básquetbol de la ciudad en el marco de la Liga Federativa C, donde lo más importante fue la contundente victoria rojiblanca, que deja al equipo de Marcelo Stessens muy cerca del cuadrangular clasificatorio para la siguiente instancia. En los otros resultados, Rivadavia Juniors logró cortar en su casa una racha negativa, pero lamentablemente tanto Colón como Gimnasia no lograron hacer pesar la localía y fueron derrotados.

Festejo local

Con una noche encendida al máximo de Jaimé Cabré —cerró la luz con 40 puntos—, ayudado por Tetamantti (20), Ziegler (13) y Cosolito (12), la formación de Marcelo Stessens se sacó de encima a Sportivo Las Parejas.

Con parciales de 26-20, 57-42 y 89-71, Unión consolidó su buen momento para cerrar el 107-88 final en el Angel P. Malvicino. Dirigieron Settembrini-García y los rojiblancos quedaron muy cerca de alcanzar el objetivo deportivo de clasificar al cuadrangular siguiente, luego de cerrarse la novena fecha de la zona A en la Liga Federativa C de Básquetbol.

Reaccionó Rivadavia

Después de un par de caídas, anoche llegó el tiempo de la resurrección para Rivadavia Juniors. El tradicional rojo de calle San Lorenzo superó ajustadamente por la zona C a Atlético Elortondo con un final de 81 a 77, luego de tener parciales de 23-17, 35-40 y 50-46.

Si bien depende de un combo, propio y ajenos de resultados, la victoria de anoche lo pone con chances —mínimas, pero chances al fin— de pasar a la segunda fase clasificatoria de la Liga C.

Dos derrotas

Hubo baldazo de agua helada anoche en el Roque Otrino, donde Colón dejó una buena seguidilla de resultados a manos de Sarmiento de Cañada de Gómez por 81 a 75. Dirigieron Catala-Marini por la zona B, con parciales de 20-20, 33-40 y 46-60. De esta manera, el equipo de Oscar Acosta no llegó a las cuatro alegrías juntas. El mejor sabalero, D’Amelio con 21 puntos.

En el gimnasio de 4 de Enero y Juan de Garay, por la zona A, tampoco pudo Gimnasia. El local fue derrotado por Argentino de Firmat, en un partido de bajo goleo: 56 a 42, con parciales de 8-13, 20-24 y 34-41.

Los tatengues despacharon a Sportivo Las Parejas en el Malvicino y quedaron a un paso del cuadrangular clasificatorio del Federativo C.

Unión se acerca al objetivo

Le cantó los 40... Impresionante fue la noche de Jaimé Cabré en el Malvicino, alcanzando un fantástico promedio imaginario: 1 tanto por minuto. De su mano, Unión festejó. Foto: Pablo Aguirre

Con Alma y vida

En el marco de la tercera fecha de la zona B1 Norte de la Liga B, Alma Juniors de Esperanza logró derrotar al líder San Isidro (SF) con un vibrante 83 a 78, destacándose como figuras los jugadores Roy Melchiorre (19 puntos) y Rebbechi (17 anotaciones).

/// EL DATO