Edición del Sábado 05 de febrero de 2011

Edición completa del día

Analizan incorporar más escuelas al Centro de Monitoreo municipal - Área Metropolitana Área Metropolitana

Consejo de Seguridad Urbana

Analizan incorporar más escuelas al Centro de Monitoreo municipal

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

La posibilidad de incluir más escuelas en el sistema de alarmas centralizado que controla el Centro de Monitoreo de la Municipalidad se analizó en la primera reunión del 2011 del Consejo Ejecutivo del programa de Seguridad Urbana. Del encuentro participó el intendente Mario Barletta, el secretario de Seguridad Comunitaria de la Provincia, Enrique Font, funcionarios del gabinete municipal, concejales y el jefe de Policía de la Unidad Regional I, José Troncoso.

“La idea es trazar una estrategia para incluir cada vez más establecimientos educativos”, propuso Diego Poretti, subsecretario de Prevención y Seguridad de la Municipalidad. En septiembre del año pasado, el municipio anunció que 25 escuelas que tienen sistema de alarmas se conectarían al Centro de Monitoreo para garantizar la respuesta inmediata de la Policía ante los robos y actos de vandalismo.

Otro de los puntos claves de la reunión fue la decisión de acompañar la nueva edición del Plan de entrega voluntaria de armas de fuego. “En la primera etapa de este programa, en Santa Fe se reunieron 5.000 armas en muy pocos meses. Eso nos ha puesto en el país como una ciudad emblema a la hora de acogerse a este tipo de programas nacionales”, aseguró Poretti.

En el encuentro, además se analizaron las estadísticas del Centro de Monitoreo Municipal, del 911 y de otros organismos vinculados con la seguridad pública.

Enrique Font dio un panorama de la situación actual en materia de índice de delitos. “Estamos en los índice habituales de esta época del año”, destacó. “Todo hecho se toma con preocupación -agregó el funcionario- pero no estamos registrando incremento en los delitos. La tasa de homicidios sigue la línea estable del año anterior que consolida la baja ocurrida desde el 2008”, explicó.

En el mismo orden puntualizó que el pasado mes de enero cerró con diez homicidios registrados, lo que equivale a una cifra similar a la del año pasado y tres veces más baja que en el 2007.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 05 de febrero de 2011
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Área Metropolitana

Recomendadas

Dos hombres murieron al  chocar contra una columna -  -
Sucesos
Proponen un novedoso método como alternativa a las cárceles - “El método es apto para cualquier preso, sea cual sea el delito cometido, porque considera que nadie es irrecuperable”, explican Pablo Duarte y Santiago Adanti. -
Mundial Sub 20: Argentina debutó con una goleada -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe