enfoco

Concurso de guitarras

Tercera edición

2.jpg

UPCN Santa Fe informó que está abierta la inscripción -hasta el 15 de marzo- para el III Concurso Nacional de Música Argentina en Guitarra, organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Unión del Personal Civil de la Nación.

La iniciativa -vinculada al Festival Guitarras del Mundo, que dirige artísticamente el Maestro Juan Falú, apunta a revalorizar la interpretación, creación y arreglos guitarrísticos de música argentina en cualquiera de sus géneros.

Puede participar cualquier guitarrista, compositor y/o arreglador para guitarra, argentino o residente en el país, sin límites de edad, de formación autodidáctica o académica. Los géneros admitidos son folclore musical argentino tradicional o de proyección, y tango tradicional o de proyección, anónimo o de autor, en versiones sujetas a arreglos propios o ajenos.

Entre los premios, se tiene previsto entregar una guitarra de luthier reconocido como primer premio para intérprete y su participación en el Festival Guitarras del Mundo 2011 con tres conciertos remunerados, mientras que también habrá un Primer Premio Bicentenario para Composición/Arreglo de 5.000 pesos, entre otros premios.

Las inscripciones se reciben en UPCN Sede Capital - Moreno 1332 (1091), Buenos Aires, y en todas las sedes de UPCN de todo el país; y en la Secretaría de Cultura de la Nación (Oficina Guitarras del Mundo), del Centro Nacional de la Música, México 564, 2º piso (1097), Buenos Aires.