Así lo dispuso el gobierno provincial

Destinarán más de $ 2,7 millones a poblaciones afectadas por la sequía

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno de la provincia destinará $ 2.711.500 del Fondo de Emergencia a 66 localidades de departamentos del norte provincial, afectadas por el fenómeno de la sequía. Mediante esta ayuda, los municipios y comunas afectados podrán satisfacer necesidades que tienen que ver con el consumo humano de agua y para las actividades productivas.

La medida fue anunciada en el marco de la comisión de seguimiento de los Fondos de Obras Menores, que se llevó a cabo este jueves en la capital santafesina, y estuvo presidida por la secretaria de Regiones, Municipios y Comunas, Mónica Bifarello.

Las localidades que recibirán los fondos pertenecen a los departamentos Castellanos, General Obligado, Garay, Las Colonias, 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo y Vera.

Mediante esta ayuda, cuya propuesta fue elaborada por los ministerios de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, y de la Producción, los municipios y comunas afectados podrán satisfacer necesidades que tienen que ver con el consumo humano de agua y para las actividades productivas.

Entre otros destinos, los montos serán utilizados para la compra de equipos y la ejecución de obras que garanticen la provisión de agua para el consumo humano (plantas de osmosis inversa, tanques de remolque para el traslado de agua, ejecución de pozos) y animal en 342 hectáreas ocupadas por ganado (obras de cosecha para almacenar el agua lluvia).

También participaron del encuentro el subsecretario de Coordinación y Gestión Territorial, Mariano Romero Acuña; el subsecretario de Administración del Ministerio de Obras Públicas, Omar Caputo; el subsecretario de Planificación y Gestión del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Ricardo Giacosa; Daniel Basile en representación del Ministerio de Desarrollo Social; el director Provincial de Coordinación Interministerial, Rubén Luchini.