Mañana, en la plaza central

León Gieco y Mundo Alas coronan

cierre del aniversario de Avellaneda

La presentación que tendrá lugar mañana domingo, a las 20.30, concita la atención de toda la región. Se anuncia además un show de fuegos artificiales.

León Gieco y Mundo Alas coronan cierre del aniversario de Avellaneda

Agencia Reconquista

[email protected]

En el salón municipal de actos de Avellaneda se desarrolló la conferencia de prensa en la que se conocieron detalles acerca de la realización del acto de cierre del 132º aniversario de la fundación de Avellaneda, postergado el domingo pasado a causa de la lluvia.

En este encuentro con los medios de prensa, el intendente Orfilio Marcón indicó que en virtud de las condiciones climáticas adversas que se vienen registrando en la zona y considerando los pronósticos para los próximos días, es que este importante acontecimiento que contará con la presencia de León Gieco y Mundo Alas, se desarrollará en la intersección de Av. San Martín y Calle 14, punto céntrico por excelencia de la urbe.

El funcionario explicó que debió ser reformulado el operativo de seguridad en atención a que en principio el evento tenía previsto como escenario el autódromo municipal, pero ante la inestabilidad climática persistente durante toda la semana se optó por mudarlo al punto citado, de manera de asegurar “que por más que llueva hasta poco antes del show tengamos la posibilidad de realizarlo igual”.

Empero, adelantó que “en caso de que el tiempo nos impida hacerlo al aire libre, tenemos ya acordada que la presentación de León Gieco y Mundo Alas se realice en el teatro Máximo Vicentín, con capacidad para 600 espectadores. El hombre propone y Dios dispone, pero tenemos fe en que todo va a salir bien”, expresó.

Por su parte, el secretario de Gobierno Dr. Martín Ponticelli informó respecto a cuestiones de la organización. En este sentido y valiéndose de un croquis digitalizado y proyectado en una pantalla, ilustró que el escenario se ubicará en la Plaza Central, en la intersección de las calles mencionadas anteriormente “en el mismo lugar donde se suele armar el árbol navideño de la ciudad”.

En tanto, agregó que el público podrá ubicarse con sus silletas, preferentemente en Av. San Martín y también sobre Calle 14, al sur del escenario, mientras que los invitados especiales serán acomodados al pie del escenario, desde la mitad del mismo hacia el norte.

El funcionario remarcó que las calles que estarán inhabilitadas al paso del tránsito vehicular serán la Av. San Martín, desde Calle 14 hasta Calle 18, sin interferir la entrada de vehículos a la estación de servicios de la Unión Agrícola; Calle 14, desde Calle 13 hasta Calle 9. “Las dársenas de la plaza situadas en Calle 14, entre Calle 9 y Av. San Martín, estarán habilitadas al estacionamiento de vehículos que trasladen hasta el escenario a chicos con discapacidades”, relató.

Además, expuso que fueron contratados dos cuerpos de baños químicos, que estarán ubicados en Calle 16 y Av. San Martín, y en la intersección de ésta con Calle 18.

Detalles. El jerarquizado espectáculo musical se desarrollará en la intersección de Av. San Martín y Calle 14, punto céntrico por excelencia de Avellaneda.

Foto: Agencia Reconquista

Grandes artistas

Se trata de un grupo de jóvenes artistas noveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco. Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo.

Aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura. Un show donde se destacan el rock, el folclore y el tango junto a grandes éxitos de León Gieco, según consigna la web oficial: www.mundoalas.com.ar .

/// EL DATO