Impuesto provincial

NATALIA DE BARRIO NUEVA SANTA FE

“Todo el año pasado, he abonado las cuotas del API de mi casa (recién construida) a valor de terreno. Este año se actualizó a terreno más construcción, pero tengo una deuda de todo el año pasado por diferencias entre valor del impuesto de terreno, y valor del impuesto actual. Acepto pagar dicha diferencia, pero me parece totalmente injusto abonar los intereses, ya que yo pagué en tiempo y forma lo que ellos me informaron e imprimieron en las boletas”.

¿Ayuda escolar?

LOLA

“Le quiero responder a Viviana. Señora, tengo 34 años y mis padres nunca recibieron “ayuda escolar’ de nadie. Todo padre debe preveer los gastos que implican el comienzo de clases. Útiles, zapatillas, guardapolvo. Se debe ser más responsable, como por ejemplo con el aguinaldo de fin de año y no gastarlo todo en juguetes que los niños ya a esta altura del año se habrán cansado de jugar y destinarlo a su educación, aunque sea, parte del mismo. Estas cosas, creo, que no se deben esperar del gobierno. Las considero responsabilidad de los padres. El gobierno da educación gratuita en escuelas públicas”.

Reclamo a Cliba

RICARDO

“Soy vecino del barrio Guadalupe Oeste, por este medio quiero expresar mi reclamo ante esta empresa de limpieza que sus empleados recolectores eligen las bolsas chicas y dejan las bolsas de residuos grandes, soy un ciudadano que paga religiosamente los impuestos y servicios, y estoy cansado de que estas empresas privadas prestatarias del gobierno municipal no sean controladas como es debido, hacen lo que quieren. Hice el reclamo correspondiente pero hasta el momento no he tenido respuesta, mediante el Nº 3210/2011. Por favor que alguien se ocupe de controlar a esta gente”.

Indignada

SILVIA

“Anoche alrededor de las 3.30 de la madrugada volvía de la Costanera Este, caminando por el Puente Colgante. En la salida del mismo y en Canal 13 había controles de autos y motos. Primero todas las motos daban la vuelta porque -como no es de otra manera- iban sin cascos; seguido a eso un accidente nada grave, y en el mismo instante una camioneta Hilux roja primero evitó el accidente cruzando por el carril opuesto, continuó en contramano, cruzó el cantero de la salida del puente, luego siguió unos metros en sentido contrario y se dio el lujo de volver a pasar al siguiente carril hacia avenida Alem. ¿Alguien me explica qué hacían los zorros? Me detengo en Canal 13 a comentarles a los inspectores lo ocurrido y pido que alguien controle sobre el puente, porque son impresionantes las maniobras que hacen para evitar controles. Nadie me escuchó. ¿Qué esperamos? Que haya algún muerto para que nos escuchen. Lamento no haber tenido la cámara en la mano para sacarle una foto”.

Cultura

JOAQUÍN

“Fui de noche -antes de las 10, claro- al kiosco a comprar una cerveza y el kiosquero miraba televisión. Lo noté preocupado, le pregunté por qué. “En El Cairo hay mucho lío, me dijo, mirá si destruyen los museos, esas cosas son patrimonio de todos’. Me hizo reflexionar, en medio del calor sofocante. Un pobre vago que, como yo, se gana el pan todos los días, que vive, como yo, en un barrio que en el que no han cambiado veredas ni nada y en donde generalmente se cortan la luz y el agua. Pero se preocupaba por el patrimonio humano: el kiosquero, mi kiosquero, es consciente de la cultura, del acervo de la humanidad y va mucho más allá de algún festival o grupejo contratado por el poder de turno. Él sabe lo que es, definitivamente la cultura. Gracias kiosquero. Aprendamos todos de los más humildes, que de allí, verdaderamente, emana el progreso humano”.

¿En qué quedó eso?

NACHO DE BARRIO SUR

“En la edición del diario El Litoral de fecha 24/09/2010 se hace referencia en la Sección “Política” a un pedido de informes del partido justicialista respecto de sobreprecios en la adquisición de 160 motos para la Policía Provincial. La publicación está acompañada de fotos de una moto similar a las que se adquirirían y que a modo de ejemplo un Diputado por dicho partido llevó a las puertas de la Legislatura Provincial para su exhibición. Después de la citada publicación no pude enterarme de lo sucedido con el pedido de informes que al respecto formulara la Cámara Baja, desconociendo además cuál fue el Dictamen del Tribunal de Cuentas de la Provincia respecto de la razonabilidad del precio que se abonaría”.

Donación de libros

MARIA

“Tengo libros de literatura y novelas para donar, quisiera saber si hay alguna biblioteca o círculo de lectores que les interese. Muchas gracias”.

Agradecimiento

GRUPO NUEVA SANGRE DE MONTE VERA

“Los integrantes del grupo Nueva Sangre de la localidad de Monte Vera, quieren agradecer a la Comuna de Monte Vera, al señor Luis Alberto Pallero, como intendente de la misma, a la señora Delia Scurato y al taller de chapa y pintura Libertad, de Pallero Hnos, todos de dicha localidad. Gracias a la desinteresada colaboración hemos podido viajar a la ciudad de Cosquín y participar en las distintas peñas coscoínas, cabe destacar que para nosotros ha sido una experiencia nueva para el crecimiento del grupo y de nosotros mismos. Muchísimas gracias de parte de Iván Reynoso, Nicolás González Ruíz Díaz, José Martín y Gabriel Hugo Gandolfi”.

Servicio deficiente

JAVIER

“Es para hacer un comentario respecto a la decepción que tuve con una importante empresa de servicios fúnebres, por ejemplo la falta de atención, movilidad precaria, que en otro momento el servicio tenía otro nivel. En el año 1997 tuve la desgracia de perder a mi padre y el servicio era bueno y ahora hace un mes perdí a mi madre y me encontré con un servicio muy precario que no condice con el contrato de sepelio. Explayándome en el tema, no hubo atenciones a familiares como por ejemplo algo básico como café, jugo, desayuno, que sí tienen otras empresas dentro del servicio. Respecto a la movilidad, es deplorable, con autos muy antiguos sin las comodidades básicas como por ejemplo aire acondicionado en los vehículos y por último: el abandono de la familia en el cementerio por disposición o política de la cochería”.

No al aumento del boleto

ALICIA

“Creo que debo ser una más de los miles de usuarios de transporte público de pasajeros que vuelve a estar en desacuerdo con un aumento desmedido como el que están proponiendo. Creo que sobran los motivos para estarlo. Sería imposible de enumerar y siempre son los mismos. Es una falta total de respeto a la gente que lamentablemente se ve obligada a utilizar ese medio para ir a trabajar, estudiar o la tarea que uno tenga que cumplir. Como siempre estamos presos de los caprichos de los empresarios. ¿De cuánto dinero tiene que disponer una familia para ir a trabajar al comercio y enviar a uno o dos hijos al colegio? Bueno creo que ya es girar siempre en lo mismo. Ojalá quienes tomen la decisión usen la razón”.