Asegura que se suicidó
Asegura que se suicidó
Sigue preso el novio de la joven muerta en un hotel
“Él confía plenamente en la Justicia porque entiende que no cometió ningún ilícito”, dijo el abogado defensor, Néstor Pereyra.
De la Redacción de El Litoral
La Justicia continúa investigando las circunstancias en que una joven de 25 años murió de un disparo en la cabeza, en una pieza de hotel de avenida Blas Parera al 5500. Mientras tanto, su novio de 30 años, permanece detenido luego de haber sido indagado por el delito de “homicidio”.
A propósito de la situación procesal de Luis F., su abogado defensor Néstor Pereyra, aseguró que “es absolutamente inocente”, ya que “lo que allí ocurrió es un suicidio” porque “la chica se disparó con un arma”. Esa versión fue la que desde un primer momento sostuvo ante la policía el novio de Tania Belén Olmedillo.
La chica fue trasladada desde la pieza 14 del hotel Roma, con una herida de arma de fuego en la cabeza, con orificio de entrada detrás de la oreja y con salida en la sien derecha. Una ambulancia del Cobem trasladó a la víctima en estado crítico, la madrugada del domingo 6 de febrero. Horas más tarde, fuentes hospitalarias del Cullen confirmaron su deceso.
Tal como declaró el novio, la pareja había mantenido una discusión y la chica se encerró en el baño. Luego sobrevino el episodio trágico.
Dos armas
No obstante la declaración del único testigo, la aparición de dos armas del calibre 38 y con la numeración suprimida, hicieron que el juez de Instrucción Octava, Jorge Patrizi y el fiscal Nº 6, Rubén Díaz, tomaran ciertos recaudos a la hora de investigar las causas de la muerte.
Además de la autopsia, desde el juzgado se ordenaron medidas probatorias a los fines de acreditar la naturaleza del hecho; mientras tanto, la causa se presenta como un presunto caso de homicidio.
Sobre el punto, el abogado del acusado reconoció que Luis F. “está imputado por homicidio porque no había testigos en la escena del hecho, pero las pruebas que se están haciendo en Instrucción van a demostrar lo contrario”. “No tiene ningún tipo de responsabilidad penal”, agregó Pereyra.
También adelantó que espera que la semana que viene se resuelva la situación procesal del detenido, actualmente alojado en la Seccional 6ta. “Él confía plenamente en la Justicia porque entiende que no cometió ningún ilícito”, resumió el abogado.
La semana pasada el juez Patrizi le tomó declaración indagatoria al imputado, que lleva 9 días en prisión preventiva. Mientras tanto, se evalúan las pruebas y se analiza el origen de las armas secuestradas.