Ayer se vieron las caras...

Maidana y Morales presentaron oficialmente el gran choque

1.jpg

El “Chino” Maidana trabaja bajo las órdenes del entrenador mexicano Rudy Pérez pensando en noquear al ex campeón en tres divisiones distintas, el mexicano Erik Morales. Foto: DyN-Archivo El Litoral.

El “Chino” y el “Terrible” confían en que el 9 de abril, día en el que se enfrentarán, le ganarán al otro por nocaut. Se viene un duelo vibrante.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Notimex

En una conferencia de prensa realizada ayer por la tarde en Los Ángeles, el argentino Marcos Maidana y el mexicano Erik Morales pronosticaron cada uno el triunfo, en el combate que sostendrán el próximo 9 de abril en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Como es costumbre, tanto el “Chino” Maidana como el “Terrible” Morales acudieron a dicha conferencia para promocionar su contienda, que será la estelar de la función “Héroes en Acción”, con el promotor Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.

“Marcos Maidana es un joven y emocionante gladiador, y la palabra renunciar no existe entre nosotros. Como verdaderos guerreros seguiremos combatiendo hasta el final, pero mi mano será levantada como ganador”, comentó Erik Morales.

Nuestro compatriota contestó amenazante: “Erik Morales es uno de los grandes peleadores de todos los tiempos y me honro y emociono de poder enfrentarlo. Pero cuando suene la campana, dejaré el respeto a un lado y haré lo que ejecuto mejor, noquear a mi oponente”.

“Debido a los estilos, al corazón y a la determinación de ambos peleadores, Morales-Maidana tiene escrito por todas partes la Pelea del Año”, dijo Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.

El “Terrible”

El pugilista azteca Erik Morales ha sido monarca mundial en tres diferentes divisiones (supergallo, pluma y superpluma). Es el orgullo de Tijuana, Baja California (México). El “Terrible” ha personificado el corazón y la habilidad del guerrero mexicano durante 18 años, y a sus 34 años de edad cree que todavía tiene mucho por ofrecer en el mundo de boxeo.

Su récord profesional dice que ganó 51 peleas, 35 de ellas por nocaut, y perdió sólo seis. Tiene victorias sobre los ex campeones mundiales Daniel Zaragoza, Junior “Poison” Jones, Wayne McCullough, Kevin Kelley, In-Jin Chi, Paulie Ayala, Jesús “Matador” Chávez, y Carlos “Famoso” Hernández; y además fue el último en derrotar a Manny “Pacman” Pacquiao, en el primero de sus tres enfrentamientos, en 2005.

Después de su combate de 2007 contra David Díaz, Morales tomó un descanso de casi tres años, pero luego de su retorno en 2010, el tijuanense se ha estado en buena forma con victorias sobre el nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro, el escocés Willie Limond y el dominicano Francisco “El Ahogado” Lorenzo.

El “Chino”

Marcos René Maidana se presenta a este choque como ex campeón mundial superligero interino de la AMB. Su trayectoria profesional se basa en 29 peleas ganadas, 27 antes del límite, y dos reveses. El santafesino se dio a conocer en el escenario del boxeo internacional tras sorprender al altamente reconocido Víctor “Vicious” Ortiz. El combate duró seis asaltos, durante los cuales el “Chino” visitó la lona tres veces, y Ortiz dos, antes que la acción fuera detenida en el sexto giro en una contienda que recibió la mención como candidata a “Pelea del Año”.

Con 27 años, Maidana es uno de los más poderosos y devastadores noqueadores (93 por ciento de sus triunfos han llegado por nocaut), en su última pelea del 11 de diciembre de 2010 enfrentó al monarca superligero de la AMB, Amir Khan, en lo que resultó la Pelea del Año 2010 para la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA).

2.jpg

El “Terrible” Morales quiere seguir en la “cresta de la ola”, por eso piensa en derrotar al “Chino” Maidana, ex campeón mundial superligero interino AMB.

Foto: EFE-Archivo El Litoral

 

/// EL DATO

Además

A la velada del 9 de abril entre Maidana y Morales hay que agregar dos atractivas peleas. La co-estelar estará encabezada por el ex campeón mundial de peso superwelter y futuro Salón de la Fama, Winky Wright (51-5-1, 25 KOs), quien realizará su retorno al ring para medirse al monarca europeo Matthew Macklin (28-2, 19 KOs). También habrá otro duelo de ex campeones mundiales, Robert “Fantasma” Guerrero (28-1-1,18 KOs) enfrentará a Michael “The Great” Katsidis (27-3, 22 KOs).