EN LA SALA MARECHAL

Sirenas en clave de clown

1.jpg

Con técnicas de clown, mimo y actuación, se desarrolla una pequeña historia de amor que desborda ternura, inocencia y compasión.Foto: Gentileza producción.

Este sábado subirá a escena “Sirenas en la ducha”, una obra de clown de Claudio Gotbeter protagonizada por Francisco Suárez.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“¿Qué pasa cuando un hombre, abrumado por la soledad, descubre una sirena en su ducha?”. Ésa es la pregunta que dispara “Sirenas en la ducha”, una atrapante obra de clown protagonizada por Francisco Suárez, quien le pone el cuerpo a la obra de Claudio Gotbeter.

La puesta gira en torno a una persona que, mientras realiza su rutina diaria al despertar, descubre con gran sorpresa una sirena en su ducha. A partir de allí desarrolla una serie de actividades tan absurdas como su descubrimiento para abordar la soledad y el amor vistos desde el humor inocente del clown.

Según Francisco y Claudio, es un espectáculo para adultos que se puede disfrutar con toda la familia con un estilo de humor que apela a la imaginación y complicidad del público. Con técnicas de clown, mimo y actuación, se desarrolla una pequeña historia de amor que desborda ternura, inocencia y compasión. Síntesis de recursos, juegos de asociación, transformación de elementos escénicos y precisión en las acciones, son los condimentos elegidos en este espectáculo.

Del director

“Sirenas en la ducha” fue escrita y dirigida por Claudio Gotbeter, docente y actor. Sus obras fueron representadas en nuestro país, en escenarios de América Latina y en Francia, Alemania y España.

Gotbeter participó en festivales de teatro locales y en el 59º y 60º Festival Internacional de Teatro de Avignón, Francia, donde presentó charlas sobre su trabajo. A principios de 2008, fue invitado a dirigir su obra “Los invisibles de siempre” en Francia, con elenco local y en francés, y a dictar seminarios de perfeccionamiento para actores, y más tarde se realizó un homenaje a su trabajo en el Museo Fujak de Arte Moderno en Avignón, Francia.

Varios de sus textos fueron traducidos a los idiomas portugués, inglés, francés, italiano y alemán. Actualmente, está en proceso la traducción de uno de ellos al árabe. Estudió actuación, dirección, expresión corporal, foniatría, acrobacia para actores, doblaje, tai chi chuan e iluminación.

 

/// EL DATO

Técnica

La obra cuenta con escenografía de René Morales y Tutti Santos; vestuario de Dulcinea Gotbeter y diseño de luces de Julio Martínez. La realización de elementos escenográficos es responsabilidad de Emanuel Buscossi, diseño gráfico a cargo de Sonia Matarazzi y fotografía de Isla Curtis. La asistencia de dirección es de María Teresa Cibils, y el libro y dirección de Claudio Gotbeter.