Godoy Cruz recibirá a Colón el domingo
Godoy Cruz recibirá a Colón el domingo
El rival sabalero piensa primero en la Libertadores

Frente a Olimpo en Bahía Blanca, Godoy Cruz consiguió una buena actuación a pesar de que le empataron sobre la hora. Primero Peñarol; después Colón. Foto: DyN
Leonardo Sigali y Ariel Rojas ya están descartados para esperar por el rojinegro en la capital de la Vendimia. El “Polilla” Da Silva le pondría a Gamboa un mix.
De la Redacción de El Litoral
Godoy Cruz, rival de Colón el domingo en el Malvinas Argentinas, espera el segundo compromiso por la Copa Libertadores de América en medio de un ambiente raro, porque el entrenador se muestra tranquilo tras el buen rendimiento que tuvo el “muleto” en Bahía Blanca, pero con bronca por cómo se escapó el partido.
Pero pensando en lo que será el partido con Peñarol, Jorge Da Silva tiene pensado poner lo mejor que tiene, ya que dejó descansar a 9 de los 11 titulares.
Ante el “Carbonero” uruguayo se podrá ver el equipo ideal del “Polilla”, ya que incluirá entre los titulares a Leonardo Sigali y Ariel Rojas. Estos dos jugadores, con este partido, quedarán igual que sus compañeros en cuanto a carga de minutos jugados. Por esa razón no estarán ante Colón, el próximo domingo. El resto del equipo será el mismo que cayó ante San Lorenzo.
En la práctica de ayer, Nicolás Olmedo y Sigali entrenaron en forma diferenciada, ya que el capitán tombino arrastra una contractura en el posterior de la pierna izquierda, pero para mañana llegará sin problemas. Ayer realizó fútbol en espacios reducidos y luego efectuó unas pasadas sin evidenciar dolores.
Por su parte, Sigali sólo corrió al costado de la cancha debido a una pequeña molestia en el recto de la pierna izquierda, pero según el cuerpo médico no habrá inconvenientes para que juegue ante Peñarol.
“El descanso nos vino bien porque ante San Lorenzo no hicimos bien las cosas ya que, producto del cansancio; no tuvimos la pelota y eso se notó en el resultado”, señaló Diego Villar tras la práctica de ayer.
“A Peñarol lo vamos a enfrentar de la misma manera que lo hacemos con todo. En la Copa tenés que salir a ganar todos los partidos como lo hicimos con la Liga de Quito”, aseguró el barbudo.
El “Pipa” analizó al próximo rival tombino, luego de observar el primer partido ante el Rojo: “Vi el partido de Peñarol con Independiente y se vio un equipo aguerrido, pero cuando le hicieron el gol se abrieron para buscar el empate y ahí lo liquidó Independiente”.
La Copa Libertadores se juega con otros nervios y si de visitante se puede cosechar un punto, siempre es bienvenido.
“De visitante llevarse un punto es bueno, más para ellos (Peñarol) que en la segunda fase juegan dos partidos seguidos como local. Ojalá que de acá no se lleven nada y podamos regalarle a la gente otro triunfo, como el de la Liga de Quito”, cerró Villar.
Por lo pronto, el plantel entrenará nuevamente hoy en el Feliciano Gambarte, pero sólo están citados los 20 que concentrarán tras la práctica.
En los trabajos de hoy, Da Silva confirmará los titulares para mañana, pero quiere evaluar como están Sigali y Olmedo con sus dolencias. Luego de pasado el examen de la Copa Libertadores ante Peñarol, Godoy Cruz Antonio Tomba empezará a pensar el partido del domingo frente a Colón, pero está claro que pondrá un equipo similar al que salió a jugar en el Carminatti contra Olimpo de Bahía Blanca.
Primera vez
Por tradición y organización, el gobierno de Mendoza evita autorizar algún evento paralelo a la tradicional Fiesta de la Vendimia desde hace muchos años en la zona cuyana. Pero los compromisos de Godoy Cruz, entre el torneo local y la Copa Libertadores de América, hicieron posible la excepción que se dará el domingo que viene.
Es que mientras se estará cerrando con varios actos la Fiesta de la Vendimia, el domingo, a las 18, jugarán en el Malvinas Argentinas el “Tomba” frente al Colón de Fernando Gamboa por la cuarta fecha del campeonato afista. Será la primera vez, con Godoy Cruz-Colón, que se autorice un acto o evento paralelo.