Copa Davis

Argentina y Rumania ya palpitan el duelo

Redacción El Litoral

Parte de los equipos de Argentina y Rumania usaron este domingo, por primera vez, el estadio central del predio de Parque Roca, como preparación para la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas 2011, que se disputará del 4 al 6 de marzo próximos.

Por el lado de Argentina, Eduardo Schwank arribó a Parque Roca a las 16, acompañado por el capitán Modesto “Tito” Vázquez y el subcapitán Ricardo “Caio” Rivera, con quienes entrenó por algo más de una hora para empezar a tomarle la mano a la cancha.

“Está buena la superficie. Pareja y corre bien la bola”, le dijo el santafesino, en un momento del peloteo, a Vázquez.

Oriundo de Roldán, ya alojado en el Hotel Panamericano de calle Carlos Pellegrini, aguarda para hoy al resto de sus compañeros, que serán David Nalbandian, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela. Ayer peloteó con Rivera en diversos sectores de la cancha, alternando entre juego de fondo y de red.

El turno del equipo completo era hoy al mediodía, durante dos horas luego del entrenamiento del elenco de los Cárpatos.

El rival

Los visitantes, justamente, llegaron a Parque Roca ayer cerca de las 17.30, luego de haber aterrizado por la mañana y haber descansado en el mismo sitio donde está alojado el conjunto albiceleste. Pero sólo Adrián Ungur entrenó por la tarde, con mucho peloteo con el capitán Andrei Pavel.

Los entrenamientos pautados hasta el miércoles serán los siguientes. Hoy, de 14 a 15.45; mañana, de 12 a 13.45 y de 16 a 18; el miércoles, de 10 a 11.45 y de 14 a 15.45.

Más datos

Para hoy estaba planeado el Kid’s Day, jornada tradicional en la que los chicos son protagonistas, hacen actividad y entre otras cosas, pelotean en la cancha central y ven los entrenamientos principales.

Para el martes se espera que a las 12 se ofrezca la primera conferencia de prensa del elenco argentino, para luego dar paso a la de Rumania. El jueves, a las 11, se realizará el sorteo oficial de la serie y las conferencias de ambos equipos.