TR V-6 en Santa Cruz Do Sul, Brasil

Triunfo de Juan Cruz Álvarez

a.jpg

Desafío. Las autoridades de TR se trazaron correr en un nuevo circuito en territorio brasileño y cumplieron. Foto: Gentileza/Prensa TR

En el trazado enclavado en el sur del vecino país, el piloto de Arrecifes logró romper una abstinencia de casi un año y medio, llevándose una clara victoria.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El arrecifeño Juan Cruz Alvarez (Mercedes) se impuso ayer en Santa Cruz Do Sul en una segunda final del año de la Top Race V-6 —desarrollada en el autódromo internacional de Santa Cruz Do Sul en Brasil—, que terminó por tiempo límite y dejó atrás así una sequía de victorias de poco más de 17 meses. El triunfo de Álvarez fue de punta a punta para el también vencedor del Sprint, quien nunca sufrió un gran ataque ni de Marcos Di Palma (Passat) ni de Néstor Girolami (Mondeo), al cabo segundo y tercero respectivamente, y se encaminó hacia una inobjetable tercera victoria en la segunda fecha de la “Etapa Verano” correspondiente al campeonato sudamericano 2011. En una mañana calurosa y húmeda, Agustín Canapino (Mercedes) terminó cuarto —de gran remontada tras largar decimoquinto—, quinto fue Ariel Pacho (Mercedes). Más atrás quedaron: Rafael Morgenstern (Lancer Gt), Ivo Perabo (Mercedes), Guido Falaschi (Mercedes), Emiliano Spataro (Passat) y Mariano Werner (Mondeo).

La largada fue bastante caótica y esa circunstancia tuvo como baja a José María López, que sufrió un toque desde atrás de Henry Martin (posteriormente apercibido), impactó sobre un auto que iba delante suyo, rompió su Mercedes y terminó afuera de carrera. “Pechito” cerró así de la peor forma, un fin de semana que había arrancado bien luego de obtener el segundo mejor tiempo clasificatorio y que se fue oscureciendo a partir del “Súper Sprint”, donde entró en roces con Guido Falaschi y se despistó quedando en el último lugar.

Desde aquella primera variante, Álvarez se fue al frente y hasta la victoria, que no corrió peligro aún con el ingreso en dos oportunidades del camión de seguridad, aunque sí sufrió un leve susto cuando en el último giro —el tiempo máximo se cumplió en el giro 26 y se hicieron tres más por reglamento—, se le pinchó la rueda trasera derecha. De esa forma, el piloto del Midas Racing Team, se reencontró con una victoria que se le negaba desde el 20 de septiembre de 2009, en Buenos Aires.

Por su parte, Marcos Di Palma también volvió al podio con un segundo puesto que consiguió tras superar a Girolami en una excelente maniobra en la entrada a la recta. Las posiciones de la Etapa Verano continúan siendo encabezadas por Canapino con 44 puntos, seguido ahora por Álvarez con 41 y Néstor Girolami con 38. La próxima fecha de Top Race V-6 y Series, tercera y última de la Etapa Verano, se disputará el 20 de marzo en Olavarría.

b.jpg

Podio. Marcos Di Palma, Juan Cruz Álvarez y Néstor Girolami, visitaron el podio en el autódromo enclavado a unos 150 km. de Porto Alegre. Foto: Gentileza/Prensa TR