El Seis Naciones de rugby

Irlanda fue más profundo

Redacción El Litoral

EFE

Irlanda puso en Edimburgo los ensayos —cuatro— y Escocia la puntería para transformar los golpes de castigo —otros cuatro— y un drop, pero el “XV del Cardo” se quedó a tres puntos de remontar y sumar su primera victoria en el Seis Naciones de 2011. Fue 21 a 18 para Irlanda.

El partido en Murrayfield (Escocia) no fue brillante, pero mantuvo la emoción hasta el final ya que los locales lograron nueve puntos mediante dos golpes, uno de Paterson y otro de Parks, y un drop de Parks, en 13 minutos, entre el 58 y el 71.

Irlanda dominó el encuentro con tres tries: Heaslip, en el minuto 5; Reddan, en el 28; y O’Gara, en el 53, cuando sus rivales tenían a Jacobsen expulsado. El ensayo de O’Gara culminó una fase de superioridad de los verdes al comienzo de la segunda parte y pareció dar por terminado el encuentro porque el juego de los escoceses no parecía capaz de doblegar a los del trébol y estaban a doce puntos.

Sin embargo, poco a poco, los locales se vinieron arriba, en parte también por la cantidad de golpes en los que incurrían los visitantes. Y mediante sus lanzamientos a punto estuvieron de llevarse el partido.

Escocia: Jacobsen, Ford (Lawson lo reemplazó a los 55), Low (Gross, a los 67), Gray, Kellock, Brown, Barclay, Beattie (Vernon, a los 56); Blair, Jackson (Parks, a los 54); Evans, Lamont, De Luca, Walker (Danielli, a los 75) y Paterson.

Irlanda: Healy, Best (Cronin, a los 61), Ross (Corut, a los 69), O’Callaghan (Cullen, a los 67), O’Connell, O’Brien, Wallace (Leamy, a los 61), Heaslip; Reddan (Stringer, a los 61), O’Gara (Sexton, a los 68); Earls, D’Arcy, O’Driscoll, Bowe y Fitzgerald.

Marcador: 5 minutos, 0-7, por try de Heaslip, convertido por O’Gara. 16 minutos, 3-7 por penal de Paterson. 18 minutos, 6-7, por penal de Paterson. 28 minutos, 6-14 por try de Reddan, convertido por O’Gara. 32 minutos, 9-14 por penal de Paterson. 9-21, try y conversión de O’Gara. 58 minutos, 12-21 por penal de Parterson. 66 minutos, 15-21 por penal de Parks. 71 minutos, 19-21 por drop de Parks.