La lista del senador y ex ministro de Hacienda

Soy Federal: Mercier presentó candidatos

A_LC.jpg

El Dr. Raúl Calvo es el candidato a intendente de Mercier; y el diputado Carlos Paganini a sucederlo en el Senado.

Foto: Luis Cetraro

El senador por La Capital quiere ser el candidato del peronismo a la Casa Gris. Subraya el liderazgo de Carlos Reutemann y advierte a sus competidores que el que pierde acompaña.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La lista Soy Federal, que encabeza Juan Carlos Mercier junto al candidato a vicegobernador Ángel Baltuzzi, presentó sus candidatos. El Dr. Raúl Calvo aspira a la intendencia de Santa Fe y como candidato a senador por La Capital se encuentra el diputado provincial Carlos Paganini.

En Rosario, los candidatos son: a intendente el Dr. Jorge Galíndez y a senador Adrián Maglia.

La nómina de los candidatos a diputados nacionales tiene en los primeros lugares a Antonio Ciaurro; Sergio Rípodas; María Inés Insaurralde; Leopoldo Hadad; y Rubén Bermúdez. Y la de concejales para Santa Fe está encabezada por Raúl Hernández.

“Recuperar la dignidad”

El senador Mercier remarcó no tener un interés personal en la candidatura sino estar dispuesto a dar el paso para “recuperar la dignidad de la provincia y buscar la felicidad de los santafesinos” y agregó que muchos de quienes lo acompañan “tuvieron sugerencias para no integrar la lista, los que hoy están, están porque tienen los pantalones bien puestos; tenemos la cabeza fría, el corazón caliente, tenemos las manos limpias y firmes y los pies sobre la tierra para conducir para conducir este proceso”.

“Quiero decirles que este sector, que lleva el slogan Soy Federal con lista 63, tiene el orgullo de llevar ese nombre, y lo tiene no por la coyuntura sino por las tradiciones de esta querida provincia de Santa Fe a quienes todos nosotros respetamos antes que nada, respetamos a su historia, desde el Brigadier López hasta hoy”, subrayó.

Destacó que es un candidato del peronismo “que condujo y conduce Carlos Alberto Reutemann” y agregó que decirlo “no significa utilizar ni pretender colgarnos de los pantalones de él, sino claramente hablar de una historia que dignificó a la provincia como en tantas etapas de su historia: cuando el Estado nacional requirió de Santa Fe, la provincia fue parte de la organización nacional, es una de la principales aportantes al tesoro nacional; nosotros -con Reutemann hace casi 20 años- decidimos que le dejábamos el 15% de la coparticipación para que le paguen el 82% a los jubilados y no hay derecho que los 500 mil jubilados santafesinos hoy no puedan cobrar lo que por derecho les corresponde”, recordó respecto de sus años como ministro Hacienda.

Competidores

Sobre los demás candidatos justicialistas, Mercier expresó: “Yo no soy anti nadie, yo soy pro mi querida Provincia de Santa Fe, a partir del orgullo que tengo de sus tradiciones y de la gente que me acompaña, y no le he pedido prestado nada a nadie, para armar esta lista, y esta lista va a salir al frente con los valores tradicionales santafesinos de la familia, de la ética y de la moral”.

“Después de las internas del 22 de mayo, vamos a tener la actitud que nos enseñó Perón el que gana conduce y el que pierde acompaña, y el que sacó los pies del plato por enésima vez, que lo piense, y el que los sacó y volvió y nos hizo perder la intendencia de Santa Fe, que la gente no se olvide”, dijo en obvia alusión a dos de las fórmulas.

Y con menos misterios subrayó: “A mí, el querido Miguel me puede enseñar a reír, yo creo que le puedo enseñar a gobernar”, respondió cuando fue consultado por la candidatura de Miguel Torres del Sel, por el PRO.

 

/// EL DATO

Sobre Reutemann

Acerca de la prescindencia de Carlos Reutemann en la agenda política de la provincia, Juan Carlos Mercier sostuvo: “A mí me basta con saber que voy a cumplir 20 años de haber estado con Carlos Reutemann, no hablo del día que asumí, sino de marzo de 1991 y si algo estoy agradecido es a la oportunidad que me dio él y la que me dio el Partido Justicialista, por eso no saco los pies del plato, y no lo dejo de reconocer, respetar y apreciar. Y por eso admito cualquier decisión que tome en materia política porque siempre que tuve una posición nunca me sacó la silla, al contrario, y si hoy él no es candidato todos lo debemos respetar porque nos dio un liderazgo, nos dio una oportunidad que en mi caso nunca voy a dejar de reconocer”.