Crearon una comisión
Reformarán los códigos civil y comercial
El Poder Ejecutivo decretó hoy la creación de la Comisión para la elaboración del proyecto de ley de reforma, actualización y unificación de los códigos civil y comercial de la Nación, que deberá expedirse en el plazo de un año.
El cuerpo estará conformado por el presidente y la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, respectivamente; la jueza mendocina Aída Kemelmajer de Carlucci, y un secretario que será designado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
La determinación fue adoptada mediante el decreto 191, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma de la presidenta Cristina Fernández. En los considerandos de la medida, se recuerda las varias modificaciones realizadas en materia civil y comercial, la incorporación de tratados de derechos humanos en la reforma constitucional de 1994, y los frustrados intentos de hacer una unificación de las normativas en los últimos años. Y se subraya: “La unificación y actualización de los Códigos Civil y Comercial de la Nación se inscribe dentro del compromiso político asumido por el gobierno nacional para consolidar la institucionalización y la seguridad jurídica parala presente y las futuras generaciones de argentinos”.
El artículo 1º del decreto presidencial dispone la creación de la “Comisión para la elaboración del proyecto de ley de reforma, actualización y unificación de los códigos civil y comercial de la Nación”.




