Villa Ocampo

Dos hermanos ahogados en el arroyo Los Amores

A_NC.jpg

La tragedia ocurrió durante la siesta del domingo, 2 km al oeste de la Ruta Nº 11. Foto: Archivo El Litoral.

Se arrojaron al agua para rescatar a una amiga y desaparecieron. El jueves pasado ocurrió una tragedia similar en la que perdieron la vida un padre y sus dos hijos.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Otra tragedia embarga a la comunidad de Villa Ocampo, luego de que dos hermanos de 20 y 13 años se ahogaran en el arroyo Los Amores este domingo. El jueves pasado, un padre y dos de sus hijos también tuvieron un final trágico cuando perecieron bajo las aguas del Paraná Miní.

Las víctimas, Miguel y Gisela Aranda, de 20 y 13 años respectivamente, se estaban bañando en un sector cercano al llamado “Pozo Fantasma” en el Paraje Km 407, dos km al oeste de los puentes sobre Ruta Nº 11.

Mientras los mayores pescaban desde la orilla, los jóvenes ingresaron al agua junto con otras dos chicas, Gisel Soto, de 13 y Marisela Aranda, de 12 años.

Fuentes policiales de la Unidad Regional IX, del departamento General Obligado, confirmaron que los hermanos Miguel y Gisela desaparecieron de la superficie cuando intentaron rescatar a una de las menores que también se estaba ahogando.

Desde la costa

Stella Verón, la madre de la chica rescatada, le contó al portal de noticias VillaOcampoSF que “se estaban bañando en el desplayado” y “en un momento Marisela le toma la mano a su hermana Gisela para que no se vaya a lo más hondo pero no la pudo sacar y como mi hija (Gisel) se iba más al fondo Miguel se tiró para ayudarla a salir y no pudo agarrarlas a las dos”.

En medio de la desesperación los tres jóvenes comenzaron a pedir auxilio, pero sólo una pudo ser rescatada, gracias a la intervención de un familiar que estaba en la costa.

“Yo corría por la barranca gritándoles que saquen las manos para poder ayudarlas. En un momento no vi a ninguna de las dos y lo único que veo es cuando un primo de mi marido la saca a mi hija (Gisel) pero a Gisela ya no la vimos más”, dijo la mujer.

La menor rescatada fue derivada hospital de Villa Ocampo, bajo un estado de shock emocional. En horas de la tarde fue hallado el cadáver de Miguel Aranda, mientras que la policía continuaba la búsqueda de la pequeña Gisela.

La de ayer fue la segunda tragedia de estas características en menos de una semana. El jueves pasado un padre y sus dos hijos murieron ahogados al caer en una alcantarilla, sobre el Paraná Miní, diez kilómetros al este de la ciudad de Villa Ocampo.

/// UBICACIÓN

Villa Ocampo, General Obligado

En el Paraná Miní

Villa Ocampo.pdf

El Litoral

El jueves pasado dos hermanos y su papá se ahogaron al caer en una alcantarilla, cuando regresaban de pescar en el Paraná Miní, a unos 10 km al este de la ciudad de Villa Ocampo, informaron fuentes policiales. Héctor Gauna, de 31 años, retornaba por el terraplén inundado junto a sus hijos Hernán (8), Dylan (9) y Brian (13), cuando el del medio erró el camino, que estaba cubierto por el agua.

El lugar es un terraplén que lleva a Puerto Ocampo, y tiene una alcantarilla con tubos que cubre un pozo de 5 ó 6 metros, ubicado a unos 150 metros del camping Don Avelino, del Club de Caza y Pesca El Irupé.

Según relató el personal de la comisaría 4ta. tras la caída de Dylan fue su hermano mayor Brian. Como la correntada era demasiado fuerte y el pozo bastante profundo, se arrojó tras ellos el papá.