Pase a disponibilidad
Pase a disponibilidad
Agente penitenciario arrestado
De la Redacción de El Litoral
Un agente del Servicio Penitenciario de la provincia quedó detenido y a disposición de la Justicia, por su participación en una pelea de la que fueron protagonistas su hermano y su padre y en la que falleció un hombre de una puñalada.
El hecho se remonta al sábado por la tarde, en inmediaciones de calle Larrechea y La Pampa de Villa Teresa, un complejo habitacional ubicado en barrio Yapeyú.
Allí resultó herido de arma blanca José Luis Caldera, de 32 años. La víctima, que recibió una puñalada en el abdomen, debió ser operado de urgencia en el Hospital Cullen, no obstante lo cual falleció a primera hora del domingo.
Si bien los motivos que desencadenaron la pelea no están del todo claros, distintas versiones aportadas por vecinos y por allegados del fallecido, sindicaron como autor de la puñalada mortal a un tal Agustín R. de 26 años.
El presunto asesino estaba acompañado por su padre, Gabriel R. de 55 años, y su hermano Javier R. de 27 años, quien se desempeñaba hasta ese momento como agente penitenciario en la Unidad Carcelaria Nº 11, en Piñeiro.
Los tres fueron detenidos ayer, en su casa de calle Reynares al 8600 y mientras que el primero fue llevado en calidad de autor, a los otros dos se los apresó como “partícipes de homicidio y lesiones leves dolosas agravadas por el uso de arma de fuego”.
Más allá de su responsabilidad penal, desde la Dirección de Asuntos Penitenciarios de la provincia se le inició un sumario y el “pase a disponibilidad” de dicha fuerza.