TODO EL DEPORTE

Automovilismo

Las acciones de la escudería británica de Fórmula 1 Williams cayeron tras convertirse en el primer equipo en salir a Bolsa. Los títulos bajaron hasta los 23,71 euros (32,7 dólares) al mediodía, frente a los 25 euros en los que Williams había valorado la operación el martes, una cifra ya en la parte inferior de su estimación inicial, que se situó entre 24 y 29 euros. La escudería adaptó asimismo la cantidad de títulos ofrecidos y la redujo de 2,7 a 2,4 millones. Los inversores privados no mostraron prácticamente interés, y sólo los institucionales compraron paquetes. Con ello la firma ingresará unos 60 millones de euros, frente a los 80 millones a los que aspiraba. La firma sacó a Bolsa un 24 por ciento de sus acciones. La totalidad de la empresa está valorada en 250 millones de euros y el dueño y jefe del equipo, Frank Williams, seguirá teniendo el control de la compañía.

Ciclismo

El ex ciclista Miguel Induráin ha afirmado sobre la situación vivida por el corredor madrileño Alberto Contador, que le parece “un culebrón un poco largo y raro”. A pesar de que Contador ha sido absuelto por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec) del positivo por clembuterol del pasado Tour de Francia, Induráin ha optado por ser cauto ante un posible recurso de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). “No lo sigo mucho al tema. Lleva desde julio y va avanzando. No estoy metido ahí, pero creo que todavía va para largo. Me extraña un poco lo que está tardando y para el corredor alarga los problemas del calendario, aunque ya ha empezado a correr”, añadió.

Golf

El alemán Martin Kaymer, nuevo líder del ranking de golf, aboga por la creación de un circuito unificado mundial para poder medirse con más frecuencia con los mejores jugadores. “Me parece excelente para el golf que se enfrenten los mejores del mundo”, dijo el alemán de 26 años a la revista Sportbild. Actualmente, el golf profesional se desglosa en series de torneos continentales en Europa, Estados Unidos, Asia y Australia. Los mejores jugadores del mundo sólo se enfrentan entre sí en los cuatro majors (Masters, Abierto de Estados Unidos, Abierto Británico y Campeonato PGA). Kaymer, que en 2011 seguirá jugando el circuito europeo, considera que existen buenas perspectivas de que los responsables de los circuitos de Estados Unidos y Europa encuentren una solución.