Internacional de poesía

Primer Festival “Grito de mujer”

2.jpg

Patricia Severín es la escritora santafesina que participará en el festival.

Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

En dieciséis países diferentes, se realiza durante todo el corriente mes, el Primer Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer”, promovido desde la República Dominicana por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional, fundado por la escritora Jael Uribe.

El objetivo del citado festival es hacer un llamado de conciencia, mediante poemas alusivos a la mujer y su papel en la sociedad, llevando mensajes de No violencia. Confirmaron la realización del festival los siguientes países: Alemania, España, México, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú, Panamá, Argentina, Ecuador, Cuba, Puerto Rico, Chile, Uruguay, Luxemburgo, Estados Unidos y República Dominicana.

En la Argentina se realizará el 14 de marzo en La Pacheta Cultural, local ubicado en Sarmiento 1490 de Rosario. Las coordinadoras en nuestro país son Mariana Vacs y Alejandra Mendez. Algunas poetas participantes fueron seleccionadas para la Antología que se editará en República Dominicana, entre ellas la escritora santafesina Patricia Severín, que también participará del Festival.

El programa

Las actividades comenzarán a las 19 del día 14, con palabras de apertura a cargo de las organizadoras. A las 19.15, charla con la poeta venezolana Judith Ghashghaie sobre la mujer y la literatura.

A las 20 se realizarán mesas de lecturas. En la mesa 1 intervendrán Clarisa Vitantonio (Rosario), Mariana Miranda (Rosario), Patricia Severin (Santa Fe) y Marta Ortiz (Rosario). En la mesa 2 intervendrán Maia Morosano, Irene Ocampo y Jorgelina Paladini (las tres rosarinas) y Judith Ghashghaie (de Venezuela). En la mesa 3, Ivonne Serena, Adriana Borga, Susana Rozas y Ana María Russo, todas de Rosario.

Por último, participarán Sergio Gioacchini, Mercedes Gómez de la Cruz, Tona Taleti y Concepción Bertone, también todos de Rosario y luego, a las 22, recital de Silvia Guidobaldi.

+ información

http://mujerespoetasinternacional.blogspot.com

http://facebook.com/mujerespoetasinternacional

http://twitter.com/mujerespoetas