Nueva York en los planes

Reanudan vuelos a México y Cristina viaja en abril

Aerolíneas Argentinas retomó los vuelos directos a México -un destino que dejó de operar en 2008- y en el segundo semestre de este año retomaría los servicios a Nueva York. El viaje inaugural al Distrito Federal partió el jueves, a las 22, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La nave, un Airbus 340-200, partió tras una ceremonia que contó con la presencia del presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde; del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja; y el embajador mexicano en Argentina, Francisco del Río.

El servicio llegó al aeropuerto Benito Juárez en la madrugada de México, tras un vuelo nocturno de nueve horas del que tomó parte Vaca Narvaja. La ruta será operada con cuatro vuelos semanales que saldrán desde Ezeiza los lunes, martes, jueves y domingos a las 22:10 y que arribarán a la capital mexicana a las 5:10.

Por su parte, desde el Distrito Federal retornarán los lunes, martes, miércoles y viernes con partida a las 07:15 (local) y arribo a Ezeiza a las 19:30.