Carnaval de Brasil


Todo listo en Río de Janeiro para el “espectáculo más grande de la Tierra”

b.jpg

El carnaval no es solo Río. Una bailarina de la escuela de samba del Grupo Especial Tom Maior, durante el desfile ayer, en la celebración del carnaval, en el sambódromo de Anhembí, en la ciudad de Sao Paulo. Foto: AGENCIA EFE

Por Diana Renée - DPA

[email protected]

Brasileños y turistas de todas partes del mundo se darán cita este domingo y lunes en el Sambódromo de Río de Janeiro para seguir el monumental desfile de las “escuelas de samba”, el punto culminante del Carnaval de Brasil y definido por muchos como “el espectáculo más grande de la Tierra”.

La parada carnavalesca atraerá en sus dos noches a 70.000 personas, entre las cuales se encuentran celebridades de todos los rubros, desde el deporte hasta astros de las pantallas, como el actor inglés Jude Law y la estrella canadiense Pamela Anderson.

Quizás no sea el más grande del planeta, pero sí es un espectáculo grandioso: hasta la madrugada del martes, unos 50.000 bailarines y percusionistas vestidos con disfraces lujosos y acompañados por gigantescas y multicoloridas carrozas alegóricas y por bellísimas mujeres semidesnudas, cruzarán los 700 metros de la pista del Sambódromo en búsqueda del título de campeón del Carnaval carioca.

La preparación de cada uno de los 12 desfiles llega a costar ocho millones de reales (casi cinco millones de dólares), invertidos en la construcción de las carrozas alegóricas y en la confección de disfraces de lujo que en algunos casos usan hasta cristales Swarowski.

Este año, la lucha por el título del Carnaval carioca estará limitada a nueve de los 12 clubes que se presentarán en el Sambódromo, a raíz del incendio ocurrido el 7 de febrero que destruyó miles de disfraces y alegorías de los gremios Portela, Grande Río y Uniao da Ilha.

Pese al desastre, los tres clubes lograron rehacer las vestimentas y prometen presentar en el Sambódromo un desfile menos rico, pero digno y alegre.