Tres robos en una semana

Choferes de la Línea 1 reclaman más seguridad

B.jpg

La parada de colectivos está en barrio Los Troncos, en la zona norte de la ciudad. foto: archivo el litoral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Entre las 17.30 y las 20 de ayer, los choferes de la Línea 1 realizaron un paro de actividades y no sacaron los coches a la calle. En la última semana sufrieron tres robos a mano armada en la cabecera de la línea, ubicada en barrio Los Troncos, por lo que el reclamo fue por “más seguridad”.

La solución, que permitió normalizar el servicio, llegó después de una reunión con representantes de la empresa Ersa Urbano. “Ahora tenemos vigilancia en la parada las 22 horas que funcionamos, de 4 a 2 de la mañana del día siguiente”, dijo a El Litoral el delegado gremial Santiago Sánchez, aunque aclaró que el refuerzo se acordó, en principio, hasta el próximo miércoles, lo que posibilitará que el servicio se preste con normalidad durante el fin de semana largo.

Hasta ahora, la cabecera era vigilada sólo durante la noche y, aún así, los trabajadores sufrieron algunos robos. Pero esta semana “nos asaltaron con armas tres veces y a cualquier hora del día”, contó Sánchez. “Se llevaron pertenencias personales de los choferes, relojes, celulares y cosas que teníamos acá, como la garrafa de la cocina y bicicletas”. Dinero en efectivo casi no hay, en parte porque el sistema con tarjetas para abonar el colectivo disminuyó la cantidad de dinero a bordo y, por otro lado, porque los choferes, cansados de sufrir arrebatos y robos, llevan pequeñas sumas en sus bolsillos.

Para intentar encontrar una solución definitiva, el próximo miércoles volverán a reunirse los representantes de los trabajadores con directivos de la empresa.