Recorrida de Gaviola

Completaron cambios en las unidades regionales

El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, encabezó los actos de asunción de los nuevos jefes de las unidades regionales de los departamentos 9 de Julio, San Cristobal y San Martín en el marco de los cambios que se realizan ante el pase a retiro de los oficiales superiores que cumplieron 30 años de servicio. En tanto, el secretario de Seguridad Pública, Horacio Ghirardi, hizo lo propio en Rosario en la Compañía Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

De las ceremonias participaron el secretario de Control de Seguridad, Facundo Paschetto; y los jefe y subjefe de la Policía provincial, Osvaldo Toledo y Egidio Schettini; entre otras autoridades provinciales y regionales.

El primero de los actos se realizó en Tostado, donde asumieron el jefe y subjefe de la Unidad Regional 12 (departamento 9 de Julio), los comisarios mayor Humberto Vázquez e inspector Jorge Gea. Posteriormente, asumieron al mando de la Unidad Regional 13 (departamento San Cristóbal), los comisarios mayor Carlos Traversi, e inspector Vicente López como jefe y subjefe respectivamente. Por último, en la localidad de Sastre, cabecera del departamento San Martín, asumieron en la Unidad Regional 18, los comisarios mayor Néstor Zapata, e inspector Sergio Gorosito.

En tanto, asumió el comisario principal Roberto Benítez en la Compañía Tropas de Operaciones Especiales.

La recomposición

Gaviola señaló que “la institución estaba muy atrasada en cuanto a la recomposición jerárquica”, al tiempo que destacó la realización de seis juntas de ascenso y anunció que en los próximos días va a comenzar a sesionar la Junta Ordinaria 2010. “Al término de la gestión dejaremos la institución normalizada desde este punto de vista”, destacó.