Reunión

GRADUADOS ISP BROWN

“El I.S.P. Nº 8 Almirante G. Brown invita a sus egresados a una reunión en la que se iniciarán las actividades del Centro de Graduados con vistas a los festejos a desarrollarse en el marco del 40º aniversario de la institución. La reunión tendrá lugar en el salón auditorio (25 de mayo 3762, primer piso), el 14 de marzo a las 18.30”.

Falta poco

VECINOS DE LA FLORIDA

“Señor intendente, públicamente usted se comprometió por radio a principios de noviembre alrededor de la 10 de la mañana que antes de culminar su mandato procedería a la regularización catastral de los terrenos correspondientes al barrio La Florida; por lo tanto, como el tiempo corre vertiginosamente, le recuerdo el compromiso contraído oficialmente. Hasta el momento, somos parias que habitamos los bajos del Salado y no estamos incluidos en el municipio ni en la provincia; como así tampoco tenemos certificados de iniciación de obras y estamos imposibilitados jurídicamente de cualquier situación normal. Pagamos nuestros impuestos y le rogamos que actualice su memoria con la promesa hasta hoy incumplida”.

¿Garantismo?

UN LECTOR

“Viernes 18 de febrero. Hora 18: caminaba por la peatonal San Martín y observo que entre las mesas del kiosco-bar ubicado al lado del Teatro Municipal dos mujeres protagonizaban una ruidosa riña ante la mirada, divertida o indiferente, de decenas de jóvenes que habitualmente allí se concentran. Tomadas de los cabellos ambas se propinaban trompadas, patadas e improperios y a unos 2 metros dos policías uniformados observaban la escena sin intervenir. Sólo una muchacha trataba de separarlas sin éxito. Al acercarme solicité de viva voz que los agentes intervengan poniendo final a la pelea: nada me respondieron, pero el mozo del bar me dijo: ‘No pueden, señor porque se trata de mujeres, tiene que actuar una mujer policía’. A eso de las 18.10 y aparentemente ante el llamado de uno de los policías se acercó una mujer uniformada acompañada por otro efectivo masculino. Las contrincantes ya se alejaban en direcciones opuestas mientras seguían insultándose. Continué mi camino y al regresar por el mismo lugar, una hora mas tarde, me detuve para preguntarle a la chica policía si estaba vedado a los varones separar a dos mujeres que peleaban. Me dijo: ‘ocurre que ante el temor de ser denunciados por acoso, se abstienen de actuar...’. Conclusión: ¿tan degradada está la autoridad como para que ocurran hechos como el relatado? Soy un vecino preocupado, testigo del hecho”.

Construcción de veredas

JUAN DE LOS HORNOS

“En noviembre del 2010 la Municipalidad comenzó con los trabajos para hacer la vereda en toda la cuadra en pasaje Marsengo al 6300 y desde esa fecha hasta la actualidad vivimos entre la mugre y la tierra que se levanta con el paso de los autos. Los trabajos se han suspendido y reanudado muchísimas veces sin que a través de estos 5 meses finalicen la obra. Montañas de escombro y tierra han quedado por semanas molestando el normal desplazamiento del tránsito, si esto lo hiciera un contribuyente ya lo hubiesen multado, la Municipalidad no da el ejemplo”.

Gracias por el aliento

MAGDALENA DEL CENTRO

“Le agradezco profundamente a Carlos las palabras de aliento, no es fácil realizar la tarea sin ayuda, trato de hacer lo mejor posible por los pobres animalitos que no son de la calle, son abandonados por personas irresponsables. Dios querrá que siga con esta misión a pesar de los grandes inconvenientes que a diario se presentan. Gracias”.

Toribio

DANIELA

“Desearía saber el tema que trataba la historieta publicada en la década del 60 Toribio, no tengo más datos. Desde ya ¡muchas gracias!”.

Agradecimiento de corazón

FAMILIA BAMBOSI

“Este mensaje es un agradecimiento al personal de clínica médica, cuerpo médico, profesionales de hematología y departamento de quimioterapia, enfermeros y todo el personal del hospital Iturraspe de Santa Fe por la atención prestada a nuestra hija Agustina Bambosi y todo el apoyo recibido en tan difícil momento”.

Cobro restringido

MATÍAS

“¡Qué indignado que estoy!, la empresa Rosariobus a partir del día 28 de febrero sacó un comunicado que los que tengamos el beneficio del 50% de descuento tendremos que pagar en efectivo porque la empresa no cobrará tarifas menores de 2 pesos con la tarjetita. Esto es un chiste, ¿cómo esta gente puede hacer lo que se le plazca y nadie los regule?”.

Pérdida de agua

HUGO

“Cumple nueve días rota entrada agua en 9 de Julio 2850 (UNL) el vallado sigue -de Aguas Santafesinas- fluye muy buena cantidad de agua sobre la calle, sin parar. ¿Algún funcionario se hará presente para solucionar esto o como es un organismo público hay que bajar la cabeza?”.