Pasó Godoy Cruz y se viene Racing, el domingo a las 19.10...

Garcé y Moreno volverán al equipo, ¿por quiénes?

a.jpg

Alguna vez tiene que “perder” el Bichi. La pelota le pasa por arriba a la gran figura que tuvo el partido del domingo: fue notable y dio que hablar a todo el país lo de Fuertes.

Foto: Gentileza Diario Los Andes, de Mendoza.

Gamboa mantendrá el esquema, hoy le hacen un estudio a Prediger y se aguarda la recuperación de Lucas Acosta. Russo repetiría el equipo que le ganó a Olimpo.

 

De la Redacción de El Litoral

No se acallan todavía los ecos de la gran victoria sabalera en Mendoza, la enorme actuación de Esteban Fuertes, su golazo de más de 35 metros (para muchos medios porteños fue el gol de la fecha) y el leve mejoramiento que tuvo el equipo.

Finalmente, el domingo recibirá la visita de Racing a partir de las 19.10 y no a las 17 como se había previsto en un principio. Este será uno de los partidos más interesantes de la fecha, ya que Racing es uno de los punteros del torneo y Colón buscará “bajarlo” para acomodarse aún más en las primeras posiciones de la tabla.

El esquema no se toca

Una de las cuestiones que quedaron en claro luego del triunfo en Mendoza, por parte de Fernando Gamboa, es que no modificará la estructura táctica que tuvo el equipo para jugar ante Godoy Cruz.

Gamboa tendrá a Ariel Garcé y a Iván Moreno y Fabianesi en condiciones de jugar. Ambos han sido titulares indiscutidos y se supone que, en los dos casos, tendrán la ocasión de recuperar ese lugar. En el caso del Chino, como marcador central; en el de Moreno, está la chance de que juegue como volante central si es que no llega Prediger en condiciones y, además, también podría disponer Gamboa que juegue por alguno de los dos laterales.

El trabajo de la semana apuntará, especialmente, a esperar la recuperación de Prediger (hoy se le practicará un estudio para saber si sólo se trata de una contractura) y Lucas Acosta (se fue con un fuerte dolor en el aductor). Si Prediger está bien, formará con Ledesma la dupla de volantes centrales. Si el “Perro” no puede jugar, Gamboa tendrá en Moreno y Fabianesi a una posibilidad concreta de reemplazo, más allá de que son jugadores —comparándolo con Prediger— de distintas características. En el aspecto defensivo, la duda es saber si saldrá Candia o lo hará Goux para permitir el regreso de Garcé. También ha quedado afuera del equipo Raldes, momentáneamente, con lo cual Colón tiene variantes para armar una línea de cuatro que vaya encontrando solidez y funcionamiento.

Un rival agrandado

El plantel conducido por Russo cumplió ayer su primer entrenamiento semanal luego del triunfo 4-3 del sábado ante Olimpo, lo que lo catapultó a la cima de las posiciones junto con Estudiantes de La Plata (9 unidades).

En la visita a Colón, Russo podría mantener la misma formación titular: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Patricio Toranzo y Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Teófilo Gutiérrez y Gabriel Hauche.

El objetivo de los ensayos semanales será aceitar el funcionamiento defensivo del equipo y la concentración, deudas manifestadas en la victoria sobre los bahienses: “No podemos pasar de un 4-0 a un 4-3 y terminar sufriendo. Hay que corregir eso”, advirtió el volante Patricio Toranzo.

El plantel de Racing tenía previsto para hoy una jornada de doble turno y el viaje a Santa Fe se hará el sábado, adonde lo seguirá una multitud teniendo en cuenta la buena actuación del equipo en el torneo, donde sólo perdió un partido y de local ante Boca.


Textual

Esteban Fuertes - delantero de Colón

c.jpg

“Mi vigencia está emparentada con el

exilio de grandes jugadores jóvenes,

pero es muy raro lo que pasa en el fútbol argentino”.

“Sorprende que no aparezcan jugadores capaces de

desplazarnos a mí, a Verón, a Ortega, Almeyda o a Palermo”.

“Tanto el Turco en su momento como Gamboa ahora hicieron lo mismo: hacerme entrenar con menos carga física que mis compañeros, para llegar bien a los partidos”.

(El delantero sabalero está pasando por un gran momento y es el goleador del torneo de Primera).