Ahora perdió en Tucumán

Central quedó lejos de todo

a.jpg

Central sigue perdiendo terreno mientras que los tucumanos se acercaron un poco a la Promoción. Foto: Télam

Perdió 3 de los 4 partidos que jugó este año y está a 12 puntos de los líderes, Rafaela y Unión.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Martín de Tucumán se recuperó después de dos derrotas consecutivas y consiguió anoche una ajustada victoria contra Rosario Central por 2 a 1, en el partido que cerró la fecha 23 de la Primera B Nacional.

La multitud que colmó el estadio de La Ciudadela padeció los 45 minutos iniciales, pero las emociones llegaron en el segundo tiempo, cuando Rosario Central decidió buscar el arco defendido por Julio López y San Martín encontró espacios para complicarle la noche a Jorge Broun.

Un penal que le cometieron a Diego Ledesma fue aprovechado por Gabriel Bustos, que nunca falló en el campeonato y marcó cinco goles por esa vía, para abrir el marcador.

La desesperación se apoderó del visitante; el técnico Héctor Rivoira sumó delanteros a su formación y el premio llegó con una corrida de Federico Carrizo que puso el centro atrás para que definiese Antonio Medina, quien había ingresado unos minutos antes.

Parecía que el visitante tenía más resto para buscar la victoria, pero otra vez apareció en escena Bustos que le puso un pase preciso a Miguel Fernández y el otro goleador de San Martín definió de manera estupenda, estableciendo la diferencia final.

Los dirigidos por Carlos Roldán suman 32 puntos y siguen en una posición expectante en la lucha por una plaza para jugar la Promoción, mientras que Central se quedó con 30.

Defensa y Justicia busca nuevo DT

Ricardo Rodríguez asoma como el principal candidato a tomar la conducción técnica de Defensa y Justicia, en lo que queda del certamen de la B Nacional, tras el despido que los dirigentes le dispensaron al anterior entrenador, José María Martínez.

Rodríguez, ex técnico de Talleres de Remedios de Escalada, El Porvenir y All Boys, entre otros clubes, se entrevistará en las próximas horas con la dirigencia de la entidad de Florencio Varela, con el propósito de arribar a un rápido acuerdo. Martínez se despidió ayer del plantel del “Halcón”, luego de que los dirigentes le comunicaran su cesantía, tras la derrota del sábado ante Deportivo Merlo (0-2), por la fecha 23 del torneo de la B Nacional.

Defensa y Justicia reúne 22 puntos y comparte la última colocación, junto a la CAI de Comodoro Rivadavia. Tiene un promedio de descenso de 1,242 y está apenas por encima de Independiente Rivadavia Mendoza, uno de los conjuntos ubicados en zona de Promoción para revalidar su lugar en la categoría.

Por su parte, la lesión que sufrió el domingo el defensor de Atlético Tucumán Carlos Fondacaro, en la derrota ante Patronato de Paraná por la B Nacional, fue una fractura del peroné y tiene afectado los ligamentos del tobillo del pie izquierdo. La recuperación demandará entre tres y cuatro meses .