Por seguridad

En los bancos, policías a la vereda

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, y la presidenta del Banco Central de la República Argentina, BCRA, Mercedes Marcó del Pont, anunciaron una nueva directiva de prevención de asaltos y “salideras bancarias” al trasladar a los policías que custodian las entidades financieras del interior de los bancos a las veredas.

“El policía que se encontraba en la casilla dentro del banco ahora deberá custodiar la puerta de las entidades. Los trabajos de prevención en el interior -como por ejemplo, hacer sonar la alarma en caso de emergencia- serán de ahora en más responsabilidad de personal administrativo o de seguridad privada de los bancos”, explicó la ministra.

El representante de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, respaldó la medida y aseguró que “queremos policías en la vereda, bien descansados y remunerados. La seguridad en bancos debe ser pública”, añadió.

Garré aseguró que “la opinión de la policía y de los sindicatos en esta materia es muy favorable, ya que se ha probado que arroja los mejores resultados”.

La medida recibió el apoyo de todos los representantes de la actividad bancaria del país reunidos en el ministerio de Seguridad, quienes pidieron también que los servicios policiales se extiendan durante toda la jornada.

El gerente general del BCRA, Benigno Vélez, planteó la necesidad de evitar los estacionamientos de motos y autos así como la instalación de vendedores ambulantes en las veredas de los bancos, a lo que la ministra Garré respondió que estas irregularidades serán ordenadas también por el personal policial.