En San Genaro

Un policía hirió a su hija de dos años y se suicidó

Estaban tratando de convencerlo para que depusiera su actitud, cuando se oyeron dos disparos dentro del baño de su casa.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un empleado policial de 28 años se quitó la vida este jueves, en horas de la siesta, luego de herir gravemente a su hija de 2 años. La tragedia se suscitó en una casa del barrio Municipal, de la localidad de San Genaro, en el sudoeste del departamento San Jerónimo.

Fuentes policiales de la Unidad Regional XV informaron esta mañana del deceso de José Alberto Reyna, quien se desempeñaba como numerario de la Unidad Regional X, en el departamento Iriondo. Revestía el rango de cabo y trabajaba en la Comisaría 2da. de Cañada de Gómez.

“Llevaba siete años dentro de la fuerza y apenas 3 ó 4 meses en el actual destino”, indicó el jefe de la Regional X, Roberto Mangold. La desgracia sorprendió de sobremanera a jefes y compañeros, ya que “tenía un trato normal y cordial”. Es más, Reyna contaba “con un legajo con felicitaciones” y “diploma al mérito en otra unidad regional”, confirmó el jefe.

Golpes y amenazas

En cuanto a la pequeña Josefina Reyna, quien también recibió un balazo en la cabeza, fue derivada de urgencia al Hospital Italiano de Rosario, donde se encontraba en estado crítico.

Previo a que se desencadenara la tragedia, la ex mujer del policía, una mujer de 24 años, madre de la nena, solicitó auxilio al Comando Radioléctrico. Según denunció, Reyna la habría golpeado con sus manos e incluso con el arma reglamentaria, además de haberla amenazado de muerte.

Pero con la patrulla en la puerta, en vez de tratar de componer la situación, el policía se encerró en el baño de su casa, tomando como rehén a la criatura, de apenas dos años.

Ante semejante cuadro, donde reinaban los nervios y los involucrados -tanto el policía como su ex pareja- atravesaban una profunda crisis personal, fue convocado un jefe de Zona para que intentara calmar los ánimos.

Dos disparos

Puerta de por medio, el interlocutor trató de convencer a Reyna para que facilitara las cosas, abriera la puerta y se entregara. Pero nada pudieron hacer quienes estaban en la casa para impedir el desenlace fatal, puesto que el baño estaba cerrado con llave, y como si fuera poco, el policía acorralado tenía de rehén a la nena.

Asimismo contestó que lo dejaran tranquilo, que cuando recobrara el ánimo iba a salir. Pero de pronto se oyeron dos disparos. Primero hirió a Josefina en el parietal izquierdo y acto seguido se descerrajó un tiro en la sien derecha.

Con ese cuadro se encontraron los uniformados, que ante las detonaciones destrozaron la puerta para detener la locura. Sin embargo, el desastre ya había sido consumado.

El personal de la Comisaría 6ta. de San Genaro labra las actuaciones por “tentativa de homicidio seguida de suicidio”, con secuestro del arma reglamentaria y con conocimiento del Juzgado de Instrucción competente.

/// EL DATO

Colgado de un molino

Un empleado rural de un establecimiento agrícola ganadero de Las Rosas fue hallado muerto este jueves, colgado de un molino de viento y con un disparo en la cabeza. Según la investigación que se labra en la Unidad Regional III, departamento Belgrano, Juan Carlos Y. de 62 años, se habría disparado con una escopeta calibre 16 de la marca Sole -secuestrada- y al caer quedó suspendido en el aire por la soga que llevaba enrollada al cuello.