A beneficio de la Casa de la Cultura de la Calle

“Canciones de cuna” sobre los sueños

La ONG creada por iniciativa de Gastón Pauls fomentó una convocatoria a músicos de primer nivel. Todas las letras del CD fueron escritas por chicos de 7 a 21 años.

1.jpg

Portada del CD impulsado por la organización, que tiene por objetivo generar un espacio creativo destinado a niños, niñas y adolescentes en riesgo social.

Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Ricardo Mollo, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, Pedro Aznar, Germán Daffunchio, Fernando Cabrera, Hilda Lizarazu, Gonzalo Aloras, Lisandro Aristimuño, Litto Nebbia, Damien Rice, Vítor Ramil, Luka Bloom, Kevin Johansen, Miguel Cantilo y Hugo Fattoruso son los músicos que forman parte del disco solidario “Canciones de cuna”.

El objetivo de este proyecto es que los chicos encuentren en la música un lugar de expresión y de producción. Todas las letras del CD fueron escritas por chicos de 7 a 21 años.

Se trabajó con más de 150 chicos para que desde cada taller (teatro, música, artes plásticas y artes visuales) los chicos escriban, textos, canciones, ideas, relatos relacionados a los sueños, a lo que alguna vez les cantaron, a lo que a ellos les gustaría cantarles a sus hijos.

A los músicos que participaron de este proyecto se les propuso que con estas letras compongan e interpreten una canción pensando en cómo les cantarían esa letra a sus hijos. Algo simple, pequeño, una canción de cuna.

El resultado es la realización de un CD, que será vendido a beneficio de la Asociación Casa de la Cultura de la Calle, comercializado por la cadena de supermercados Disco.

Artístico y terapéutico

La Casa de la Cultura de la Calle es una ONG que tiene por objetivo generar un espacio creativo destinado a niños, niñas y adolescentes en riesgo social. Más de 400 chicos de hogares, de institutos de menores, escuelas y chicos en situación de calle participan de los talleres.

Fue creada por iniciativa de Gastón Pauls. “Una noche me encontré con un grupo de cinco chicos que vivían en situación de calle en Plaza Italia. Me acerqué a uno de ellos, de no mas de 11 años y le pregunté que necesitaba, él me contestó: yo necesito un lugar para expresar lo que siento, ese fue el punto de partida de este proyecto”, contó el actor.

El objetivo es arraigarse a lo vincular, artístico y terapéutico. Comprobar que trabajar desde el arte abre enormes posibilidades de transformación.

La cultura, la educación, la capacidad creativa, las diversas manifestaciones artísticas son el punto de partida desde el que la Casa de la Cultura de la Calle trabaja para promover en los chicos y chicas la capacidad de soñar y trasformar.