En el torneo Apertura local...

Alma, sobre el final

A.jpg

Equipo de Alma Juniors de Esperanza que con buen suceso participa en el certamen local.

Foto: Gentileza prensa Alma Juniors

Los esperancinos derrotaron a Argentino, en San Carlos, por 56 a 54. Mañana comenzará la tercera fecha. Se completaron los playoffs del federativo.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Alma Juniors de Esperanza se impuso en calidad de visitante ante Argentino de San Carlos por 56 a 54, en partido que cerró la segunda fecha del torneo apertura que organiza la Asociación Santafesina de Básquetbol, correspondiente a la zona D.

El encuentro se definió con una conversión de dos puntos de Facundo Rittiner tras una corrida de “costa a costa”.

Se jugó en el gimnasio de Argentino de San Carlos, los parciales fueron: Argentino 7-Alma 10, 24-19, 40-33, 54-56, siendo árbitros David Quinteros y José Luis Rodríguez:

Argentino: Bouvier 0, Millán 12, Ciorciari 11, Thiessoz 15, Nagel 10, Luna 2, Brussa 4, DT: Sergio Christe.

Alma: Crotti 0, Claude 19, L. Missio 5, Chiaruttini 9, Rittiner 13, Strack 2, Tolisso 5, Villata 3, Ramati 0. DT: Horacio Freire.

Las posiciones en las distintas zonas son las que a continuación se detallan: Zona A: Macabi y Gimnasia, 4 puntos; República del Oeste 3; Unión Santo Tomé y Sanjustino, 2 puntos. Zona B: Colón de San Justo y Rivadavia, 4 puntos; Libertad 3; Regatas e IL Peretz, 2 puntos; Zona C: Unión y Almagro, 4 puntos; Santa Rosa 3; Kimberley y Regatas C, 2 puntos; Zona D: Alma 4 puntos; Argentino, Colón y El Quillá, 3; Banco 2 puntos.

La tercera fecha tiene el siguiente cronograma de partidos: mañana, Colón de San Justo con Libertad de Sunchales, Almagro con Unión, Alma con Colón; miércoles, Banco con Santa Rosa; jueves: Macabi con Gimnasia y Esgrima, Sanjustino con Unión Santo Tomé, Peretz con Regatas, República del Oeste con Rivadavia , Kimberley con Regatas Coronda.

Torneo federativo

Se completaron anoche los segundos playoffs del Campeonato Nacional de Clubes categoría mayores, etapa federativa.

Los resultados que se registraron fueron éstos: Echesortu de Rosario (0), Sarmiento de Cañada de Gómez (2); Adeo de Cañada de Gómez 71 (1), Atlético Elortondo 63 (1); Atlético de Tostado 77 (0), Sportivo Las Parejas 80 (2).

Deberán dirimir en un tercer partido Atlético Elortondo y Adeo de Cañada de Gómez.

Clasificaron para el hexagonal final: Unión, Atlético María Juana, Argentino de Firmat, Sarmiento de Cañada de Gómez y Sportivo Las Parejas.

En España

El santafesino Federico Van Lacke acumuló 17 puntos (4 de 7 en dobles, 2 de 4 en triples, 3 de 3 en libres), un robo y una asistencia para Blancos Rueda Valladolid, que cayó como local ante Unicaja Málaga por 78 a 64, en partido correspondiente a la 27a. fecha de la Liga ACB.

En el elenco perdedor también actuaron el santafesino Diego García (5 puntos, 3 asistencias).

El resto de los encuentros jugados ayer fue el siguiente: Joventut 75, Meridiano Alicante 73; Power Valencia 84, Lagun Aro 75; Menorca 76 (Diego Ciorciari 3 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes), Caja Laboral 77; Assignia Manresa 64, Regal Barcelona 72; Cajasol 72, Fuenlabrada 77 (Leonardo Mainoldi 9 puntos y 4 rebotes); Asefa Estudiantes 106, CAI Zaragoza 89,.

Principales posiciones: Regal Barcelona 50 puntos; Real Madrid 48; Power Valencia 45; Caja Laboral 44 puntos.

Se lesionó Manu Ginóbili

El escolta argentino Emanuel Ginobili se lesionó ayer su rodilla izquierda en la caída -la tercera consecutiva-, sufrida por San Antonio Spurs, ante Memphis Grizzlies, por 111 a 104, en partido de una nueva jornada de la NBA.

El bahiense, quien entró como titular, sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda, al chocar con el ala pivote español Marc Gasol, restando 2 min 10 seg para concluir el primer tiempo.

Por protestarle airadamente a los árbitros por no haber sancionado falta a Manu, el técnico Grep Popovich recibió dos técnicas y se fue expulsado.

Ginobili no convirtió, dio 2 pases-gol y perdió 1 balón, regresó al campo en el tercer período y permaneció por espacio de 5 min 50 seg. Pero, al sentir dolores en la rodilla se sentó en el banco de suplentes y no entró más en juego.

En otro de los juegos, el bonaerense Luis Scola cumplió una muy destacada actuación, ya que finalizó con 28 tantos (13 de 23 en dobles y 2 de 2 en libres), más 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y cometió 6 faltas personales, en 39 min 43 seg, en el revés contra Miami Heat, por 125 a 119.

En tanto, Philadelphia 76’ers cayó en tiempo suplementario y como local ante Sacramento Kings por 111 a 114 (100-100). Andrés Nocioni solamente jugó 2 min 20 seg y falló su único lanzamiento al cesto.

Quien accedió a playoffs fue Oklahoma, que le ganó de local a Portland Trail Blazers por 99 a 90.

Los restantes marcadores son éstos: Cleveland Cavaliers 83, Atlanta Hawks 99; Minnesota Timberwolves 82, Boston Celtics 85; Golden State Warriors 114, Washington Wizards 104; Phoenix Suns 83, Dallas Mavericks 91.

B.jpg

Emanuel Ginóbili tuvo una noche negra ante Los Grizzlies.

Foto: Agencia EFE