Sara Faisal

Cumplió 35 años una escuela especial

La Escuela Especial Particular Incorporada Nº 1429 “Dra. Sara Faisal” cumplió 35 años de vigencia el pasado 22 de marzo. El actual equipo directivo conformado por las licenciadas Alicia Llabrés, Senda Antonetti, Andrea Russo y Delia Baroni, recordaron la fecha retomando las siguientes palabras de las fundadoras de la institución:

“Nuestra convicción de que todos los niños tenían derecho a una educación en igualdad de oportunidades nos llevó a proyectar un espacio y a recorrer la ciudad en busca de respuestas. Con el aval y la confianza de la Dra. Sara Faisal convocamos y construimos un grupo esperanzado de profesionales y padres.

“El entusiasmo de la juventud, el compromiso con lo que creíamos, la apuesta a la posibilidad; muchas fueron las razones que nos hicieron argumentar. En el transcurrir de los años se sucedieron momentos de desaliento y otros de enorme alegría. Superamos etapas, crecimos y nos enriquecimos en un largo y cuidadoso proceso de siembra y desarrollo.

“Ningún obstáculo pudo detener nuestro optimismo, vivimos una verdad que reclamó y reclama condiciones profesionales y humanas de constante búsqueda y perfeccionamiento, con un profundo amor y respeto por la persona de los alumnos.

“La escuela hoy, su proyección y reconocimiento social y pedagógico, nos confirman la solidez de los principios que la fundaron y la sustentaron. Lo volveríamos a hacer”, señalaron la Prof. María Cristina Candioti y la Dra. Marta Giuggia de Stratta, fundadoras de la escuela especial.

Las actuales directoras destacaron, por su parte, que ingresar como docentes a la Escuela Especial Sara Faisal era una aspiración para los estudiantes del Profesorado de Pedagogía Diferenciada. El clima era de trabajo constante, responsabilidad, entusiasmo, esfuerzo, estudio y búsqueda de alternativas para los alumnos. Así iniciaron el desempeño profesional muchos de los que hoy integran los diferentes equipos escolares.

“Hoy, una vez más, orgullosos de pertenecer a este espacio educativo de crecimiento, sentimos que la búsqueda fue y es nuestro camino más valioso. Renovamos nuestro compromiso día a día, somos mucho más de lo que soñamos, elegimos educar, la vida es decisión. Sin dudas, lo volveríamos a hacer”, dijeron Llabrés, Antonetti, Russo y Baroni, rescatando el mismo compromiso de sus predecesoras.