BARRIO NUEVA ESPERANZA

Unos 3.600 vecinos del norte de la ciudad tendrán agua potable

A.jpg

A pocas semanas de concluirse la obra en la zona de Callejón Funes y Av. Peñaloza, en el barrio Nueva Esperanza los vecinos aguardan la habilitación del servicio de agua potable. Foto: Gentileza Prensa Aguas Santafesinas.

Desde abril, las viviendas construidas en el marco del Plan Federal contarán con ese servicio. La inversión de Aguas Santafesinas ronda los 250 mil pesos.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La incesante demanda de los 3.600 vecinos que habitan el barrio conocido como Nueva Esperanza encontró al final una respuesta. Aguas Santafesinas pondrá en funcionamiento en abril su obra de vinculación a la red distribuidora que se abastece desde la Planta Potabilizadora Santa Fe, con lo cual las viviendas del Plan Federal de Viviendas 6.069; 6.128 y 6.126 contarán con el servicio de agua potable.

Según le informaron a El Litoral desde Assa, esta obra tiene un 70 % de avance. En el transcurso del mes entrante estaría en condiciones de ser puesta en servicio la nueva modalidad de abastecimiento de agua potable en ese sector del norte de la ciudad. Una vez que se habilite la conexión quedarán desafectados los tanques y las perforaciones actualmente en uso.

El barrio denominado popularmente como Nueva Esperanza se ubica a la altura de Av. Peñaloza y Callejón Funes. Para realizar esta tarea, los operarios tendieron 890 metros de cañería de PVC clase 6, en diversos diámetros que van desde los 250 hasta los 75 milímetros. De este modo, las viviendas quedarán vinculadas a la red existente y entre sí los tres complejos.

Asimismo, se prevé un movimiento de suelo de 880 metros cúbicos aproximadamente, como la instalación de cinco válvulas esclusas, además de la colocación de un hidrante y obras menores. Desde Aguas Santafesinas, se adelantó que este trabajo es el inicio de un proceso que continuará durante el primer semestre del año para vincular el resto de los planes federales de vivienda que se construyeron en el norte de la ciudad.

Otros barrios beneficiados

El jueves 7 de abril, a las 10, en la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos de la Municipalidad de Santa Fe se conocerán las ofertas para la vinculación de la red distribuidora en barrios construidos por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) y la extensión del servicio para Varadero Sarsotti y San José.

La zona comprendida por esta obra tienen los números 5.105, 5.106, 5.107, 6.070, 6.127, 6.134 y 6.042, aunque se denominan Punta Norte, René Favaloro y Los Cipreses. Serán unas 1.600 familias las que se beneficiarán con este servicio. La extensión de la red de agua potable a los barrios Varadero Sarsotti y San José comprende la ejecución de la red distribuidora y conexiones domiciliarias para los sectores que aún no cuentan con este servicio. De esta manera, se asegura el abastecimiento de agua potable a todos los habitantes involucrados, proveniente de la planta potabilizadora de Assa. Se desafectarán las perforaciones de captación subterránea de agua, actualmente en uso.

El presupuesto oficial es de 1.408.580,18 pesos y el plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días corridos. Está incluido el abastecimiento de agua potable al predio de Cilsa, las TOE y otros emprendimientos ubicados en el mismo sector.

ZONA BENEFICIADA.pdf

70 %

es el avance

de la obra que Aguas Santafesinas tiene previsto inaugurar en abril en el barrio Nueva Esperanza del norte de la ciudad. Las tareas beneficiarán a más de 3.600 personas que habitan esas viviendas del Plan Federal Nº 6.069; 6.128 y 6.126.