El “Memo” Montero volvió a su nivel y es un baluarte que va y viene...

El pistoncito tatengue

El mediocampista paranaense cumplió una gran labor ante Patronato. Asistió a Quiroga en el segundo gol y desbordó bastante por su costado. Hizo cinco goles en esta serie de 13 sin perder.

El pistoncito   tatengue

El “Memo” es una flecha, cuando se proyecta por derecha. En la foto aparece junto a Paulo Rosales, con quien se buscan y se entienden en la cancha.

Foto: Pablo Aguirre

 

 

Alberto Sánchez

(Enviado especial a Paraná)

[email protected]

“Sabíamos que iba a ser un partido duro por lo que significa jugar en esta cancha, en la cual ellos se sienten muy cómodos y tratan de meterte en un arco; pero nosotros por suerte pudimos revertir esa situación, pudimos estar tranquilos por momentos, aunque a veces nos replegamos demasiado. Hay que mejorar eso y esperar las 11 finales que nos quedan por jugar”, dijo Fausto Montero al salir de los camarines del estadio de Patronato luego de ganarle al local 2 a 1.

De todas maneras, el mediocampista tatengue nacido en Paraná se sinceró con respecto a lo mostrado por el equipo: “No jugamos del todo bien, hasta con un hombre más no pudimos conseguir la pelota. Eso hace que sigamos corrigiendo algunas cosas y no bajar los brazos para seguir adelante”.

—¿Cuál es la virtud más destacable de Unión?

—Pienso que cuando no tenemos la pelota dejamos todo dentro de la cancha, y cuando la tenemos y estamos muy metidos. La verdad es que jugamos bastante bien al fútbol, y eso no lo tenemos que perder. Habrá que jugar de la misma manera en todas las canchas, para seguir siendo protagonistas.

—Ahora quedan 11 partidos, ¿cómo te los imaginás?

—Seguramente serán 11 partidos parecidos a éste. Los rivales están fijándose mucho en nuestra manera de jugar. Por eso tenemos que seguir trabajando para tratar de sorprenderlos, porque de ahora en más todos nos van a querer ganar, y casi seguro que serán más peleados que jugados.

—¿Cómo manejan la ansiedad?

—Es muy difícil. Sabemos que estamos en una posición muy importante, en la que todos quisieran estar, pero somos nosotros los que hicimos las cosas bien durante casi todo el torneo, como para merecer ese lugar. Sabemos que tuvimos un par de bajones, pero pudimos salir adelante, así que tendremos que seguir trabajando para continuar con este rendimiento para poder festejar lo antes posible.

—Hubo declaraciones de jugadores de Patronato que elogiaron a Unión y su juego. ¿Qué te sugiere eso?

—Es muy bueno para nosotros que los demás equipos reconozcan nuestra forma de jugar. Eso quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, además de poner mucho sacrificio y ganas cada vez que salimos a jugar.

—¿Y de la hinchada de Unión?

—Yo siento una alegría inmensa, pero porque también pienso en toda la gente que está con muchas ganas de festejar, como nosotros. Seguramente es muy difícil de controlar lo que se siente, lo vivimos en el viaje de vuelta de Paraná, fue impresionante. Pero igualmente nosotros tenemos que seguir con los pies sobre la tierra; nos quedan partidos muy duros por jugar.

“Estamos muy bien”

Juan Pablo Cárdenas, el único jugador rojiblanco que asistió a todos los cotejos del presente campeonato, opinó que el 1-0 sobre Instituto fue más complicado: “Para mí el partido contra Instituto fue un poco más duro, pero igualmente Patronato es un equipo fuerte, sobre todo en el mediocampo. Más allá de la diferencia en el juego y el estilo de cada equipo, se hacen sentir y nos complicaron bastante”.

“Es lógico que se sienta que estamos cada vez más cerca, porque quedan 11 fechas por jugar y la diferencia con los terceros, si ganan, seguirá siendo la misma. Pero lo importante es que estamos muy bien, y ahora tendremos un par de días para descansar, que la verdad nos está haciendo falta para encarar una semana de trabajo pensando en Gimnasia y Esgrima de Jujuy”, manifestó el “Changuito” Cárdenas en relación al presente del equipo y el merecido descanso del fin de semana.

 

¿Será cierto?

Uno de los comentarios de anteanoche en la cancha de Patronato fue lo que un dirigente de Unión (cuyo nombre no trascendió) le comentó a un periodista de LT 14: “Si ascendemos a Primera, vendremos a buscar a Diego Jara, el delantero de Patronato”, que fue el autor de la conquista entrerriana y tiene 28 años.

A propósito de lo acontecido en el Presbítero Grella, la evaluación que hizo la policía entrerriana fue que calificó de exitoso el operativo policial. Más allá de las dificultades propias de un encuentro con mucha asistencia de público y con una gran cantidad de periodistas santafesinos que viajaron a la vecina orilla, el esfuerzo que hizo la gente de Patronato fue destacable y casi no se observaron fisuras.

Seguramente, con el correr del tiempo y en la medida que el club paranaense consiga solidificar su situación deportiva, se podrán tomar algunos recaudos como, por ejemplo, algún sector para que los dirigentes visitantes —incluso una parte de la prensa— no estén mezclados con la platea local. De todos modos, es apenas un detalle que no empaña un operativo que fue muy bueno.

Con uno se asegura

Hace 13 partidos que Unión no conoce la derrota, de los cuales ganó 10 y empató los tres restantes. El último cotejo que perdió fue en la fecha 14, ante Belgrano de Córdoba en el 15 de Abril, siendo el resultado 3-0 en favor del elenco Pirata. Lo que hay que destacar es que luego de esa caída, el conjunto rojiblanco siempre marcó, por lo menos, un gol por encuentro, lo que significa que los dirigidos por Kudelka, marcando un tanto en cada presentación, se asegura la igualdad (lo hizo 1-1 con San Martín de Tucumán, Rosario Central y Deportivo Merlo). De la decena de victorias, dos las logró 1-0 (Instituto y Atlético Tucumán); tres fueron 2-0 (Ferro, Chacarita y Tiro Federal); cuatro las resolvió 2-1 (Atlético Rafaela, CAI, Independiente Rivadavia y Patronato); y una goleó 3-0 (Boca Unidos).