Torneo del Interior

Argentino y Sanjustino van por la

clasificación a la siguiente fase

Mañana, el conjunto de San Carlos visita a La Academia de Galarza, desde las 16, con ventaja de dos goles a su favor, mientras que Sanjustino recibe a Quilmes de Rafaela, desde las 18, con la obligación de dar vuelta la serie.

Argentino y Sanjustino van por la clasificación a la siguiente fase

Sanjustino. El equipo de Oyeras pierde 3 a 2 y necesita cambiar la historia para seguir en carrera. Foto: Gentileza www.sanjustinonoticia.com.ar

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los representantes de la Liga Santafesina se juegan otra parada importante en el Torneo del Interior 2011. Argentino goza de la ventaja de dos goles de diferencia, algo que si bien no es definitorio, es para tener consideración. El triunfo, el empate y hasta la derrota por un gol le darán el pasaporte al equipo comandado por Raúl Ferrero. Un equipo que viene transitando el año de menor a mayor, y lejos parece haber quedado aquel pobre debut con victoria ante Newell’s, ya que el correr de los encuentros le fue dando un funcionamiento a un equipo que juega bien y que tiene altos rendimientos individuales. Por eso no extraña que sea el puntero del torneo local y que vaya superando instancias en la competencia regional.

Para mañana, “Pancho” Ferrero aún no ha confirmado el equipo y la duda tiene que ver con el sistema táctico a emplear. Si juega con 2 puntas, la dupla Cenci-Milacher será de la partida, pero si elige poner un solo delantero en la cancha, obviamente uno de los dos estará en el banco de suplentes. En este sentido hay que recordar que el máximo artillero fue titular ante Banco, incluso convirtiendo por partida doble, y Milacher estuvo en al banco. Leiva; Beltramo, Martínez, Salzman; Solís, Spotti, Propst, Bagnaroli, Aranda, Milacher o Cenci o Núñez es el probable equipo.

Por su parte, Ramón Medina Bello también tiene dudas sobre la conformación del once titular. El DT debe instrumentar un cambio obligado por la suspensión de Cantero, que fue expulsado en el partido jugado en San Carlos. Si sale a jugar con 3 en el fondo, Otero, Benítez y Ferrantino podría ser la última línea, y pasará Toloy como hombre de punta. Ricardo Brunt es el gran candidato a reemplazar a Cantero y, dependiendo del esquema, ocupará un lugar en la defensa o estará algunos metros más adelantado.

En Galarza hay gran expectativa por dar vuelta la serie e incluso antes del partido se hará un pequeño acto inaugural de una tribuna construida recientemente. El operativo policial se anuncia como importante, teniendo en cuenta el gran caudal de público que siempre acompaña al equipo cuando juega como local. Subies; Otero, Benítez, Brunt, Ferrantino; Muchardi, Contrera, Cerrudo, Toloy, Guliano y Ocampo podría ser la formación titular de La Academia. El partido comenzará a las 16 y tendrá terna arbitral de Concordia: Julio Szylo será el árbitro principal, acompañado de Jorge Zapata y José Sandoval.

En San Justo

Por su parte, Sanjustino tiene otras obligaciones: debe dar vuelta la serie que hasta el momento está perdiendo 3 a 2. Usprung y Lovatto serán bajas obligadas, aunque la buena noticia es que si el “Matador” supera a Quilmes ya podrá contar con ambos en la próxima fase, dado que sólo recibieron una fecha de suspensión.

Teniendo en cuenta que Usprung no fue de la partida la semana pasada en Rafaela, un solo cambio podría tener el equipo de Oyeras: el ingreso justamente de Axel Oyeras para reemplazar al “Tigre” Lovatto. Aunque también puede ingresar Paolo Lovatto, algo que quedará definido a último momento, y “Macumba” Villalba sigue arrastrando una molestia en los isquiotibiales, pero se tiene confianza en que el goleador será de la partida. Fiandra; Cardozo; Florentín; Reinoso; Milessi; Lencina; Benítez; Rodríguez; Paolo Lovatto o Recalde, Vlillalba; Oyeras o Recalde, son los candidatos a salir de entrada.

En Quilmes, la dupla delantera tampoco estará completa: Boiero fue expulsado y no será de la partida, mientras que es duda por lesión Denis Caglieris. El duelo comenzará a las 18 y tendrá terna arbitral de San Francisco: Fernando Márquez será el juez principal, asistido por Gustavo Zamora y Rodolfo Gutiérrez.

Triunfo de La Salle

En otro adelanto de la 3a. fecha del Apertura Juan Carlos Romano de la Liga Santafesina de Fútbol, La Salle venció por la mínima diferencia a Unión.

El juego fue de muy pobre nivel futbolístico, aunque en el tramo final del partido fue el local el que intentó algo más y tuvo su premio a través del gol de un ex Unión como Gustavo Marino. Una jugada que desató la polémica tuvo que ver con un claro penal que Fonseca le cometió a Emiliano Manzur, lo que hubiese representado la gran chance del “Tate” de lograr el empate.

De nuestra Liga.

Mañana, Carlos Córdoba arbitrará el partido entre Deportivo Maipú de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto, desde las 19, en el marco de la segunda fecha del Nonagonal Final del Torneo Argentino A.

/// EL DATO

/// SÍNTESIS

La Salle 1

Unión 0

La Salle: Mauri; Dellara, Regue, Bruna, Fonseca; Rodríguez, Méndez, Martín, Vigil; Marino y Sarchi. DT: Miguel Cuello.

Unión: Monci; Ingino, Leroyer, Tissoco, Somavilla; Vázquez, Serra, Moreno, Haquín, González y Magnín. DT: Ramón Centurión.

Gol: en el segundo tiempo, a los 32 min. Marino (LS).

Cambios: Zapata por Rodríguez, Vío por Vigil y Milesi por Martín (LS); Dobler por Vázquez, Ojeda por Magnín y Manzur por González (U).

Cancha: La Salle.

Árbitro: Sergio González.

Reserva: La Salle 0-Unión 5 (2 de Nicolás Gomila, Lucas Benítez, Germán Bonino y Fernando Fanjul).

Cobertura: Julián Monzón.

Camino a los 80 años

Con motivo de celebrar sus 80 años, la Liga Santafesina de Fútbol hace llegar la invitación a todos aquellos jugadores que pasaron por esta institución, comprendidos entre los años 1931 a 1960.

Los mismos deberán dirigirse al domicilio de la entidad, en calle Corrientes 3049, o bien a los teléfonos 4597228 ó 4596721.

El día 14 de abril del corriente año se reunirán dichos jugadores, en el club Ciclón Racing, sito en calle Riobamba 8000, esquina Matheu, a las 19.30.

Asimismo, se solicita que lleven fotos, recortes o cualquier información de aquellos años inolvidables. “Festejar nuestro aniversario junto a los que hicieron historia, será una manera más de dar forma a nuestro futuro”, expresan desde la Liga.