Argentinos venció a Banfield

Sigue invicto y se acerca

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Argentinos Juniors, todavía invicto en el certamen, se impuso anoche como visitante a Banfield por 2-0, en partido correspondiente a la octava fecha del torneo Clausura. Con este éxito, el equipo orientado por Pedro Troglio se acomodó en la segunda colocación con 14 puntos, a una del provisorio líder, Estudiantes de La Plata, que jugará mañana contra Boca Juniors, en la Bombonera. Banfield, que cortó una racha de seis encuentros sin perder, continúa con 12 unidades y se vio privado de arribar a lo más alto.

El equipo de La Paternal, que está afectado a la doble competencia porque también participa en Copa Libertadores, se impuso con los tantos marcados por Franco Niell (a los 31 del primer tiempo) y Mauro Bogado (a los 34 del complemento). El “Bicho” fue más práctico de principio a fin y resolvió con relativa sencillez un partido que le pudo haber ocasionado mayores contratiempos.

Detalles: Banfield: Bologna; Barraza, Dos Santos, Víctor López y Bustamante; Jonatan Gómez, Bustos, De Souza y Carrusca; Achucarro y García. DT: Sebastián Méndez.

Argentinos: Navarro; Sabia, Torren, Gentiletti; Prósperi, Mercier, Laba y Berardo; Rius, Salcedo y Niell. DT: Pedro Troglio.

Goles: en el primer tiempo, a los 31 min. Niell (AJ); en el segundo tiempo, a los 34 min. Bogado (AJ).

Cambios: Delfino por Víctor López, Barbaro por Carrusca y Ferreyra por De Souza (B); Pistone por Torren, Bogado por Rius y Basualdo por Laba (AJ). El árbitro fue Gabriel Favale.

Entusiasmo

El entrenador de Argentinos Juniors, Pedro Troglio, destacó que le tiene mucha fe al equipo para que obtenga el pase hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América. “Nos espera la semana más linda de todas”, dijo, y agregó que es porque “nadie daba nada por este equipo y los que fueron más optimistas no esperaron que para esta altura estuviéramos dando pelea en los dos frentes”, enfatizó.

El director técnico de los Bichitos Colorados de ninguna manera escondió su satisfacción por la producción y los resultados que recoge el plantel, tanto en la competencia doméstica como en la Copa. “Por ahora estamos ahí en los dos; iremos viendo qué pasa de acuerdo a los próximos resultados”.