En Adelaide

Día positivo para Argentina

El Seleccionado de Seven consiguió el pasaporte para seguir en carrera por el título en la sexta etapa del circuito mundial. Mañana, en cuarto de final, se medirá con Nueva Zelanda.

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Producto de dos victorias y una derrota, el Seleccionado Argentino de Seven se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Oro del certamen de Australia, sexta etapa de World Sevens Series 2010/2011 organizada por la International Rugby Board, instancia en la que mañana se medirá con Nueva Zelanda.

El representativo de nuestro país, conducido por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli, batió inicialmente a Papúa/Nueva Guinea por 45 a 5 y luego a Escocia, por 22 a 7; mientras que en el cierre de la instancia clasificatoria cayó ante Inglaterra por un ajustado 21 a 19.

En detalle

Ante el elenco insular, Argentina alistó a: Francisco Merello, Francisco Cúneo y Javier Ortega Desio; Gastón Revol y Gonzalo Gutiérrez Taboada; Joaquín Todeschini y Diego Palma. Luego ingresaron Manuel Montero, Lucas Alcácer y Walter Weiss.

Los tantos albicelestes llegaron a través de dos tries de Gutiérrez Taboada; uno de Palma, Revol, Merello, Weiss y Montero; más cinco goals de Gutiérrez Taboada.

Ante los escoceses, Argentina alineó a: Merello, Cúneo y Ortega Desio; Revol y Gutiérrez Taboada; Todeschini y Palma. Luego ingresaron Weiss y Montero.

Los tantos nacionales fueron conquistados a través de dos ensayos de Todeschini; más uno de Merello y Gutiérrez Taboada, quien además acertó una conversión.

Finalmente, ante el poderoso elenco inglés, Argentina alistó a: Cúneo, Santiago Bottini y Ortega Desio; Alcácer y Gutiérrez Taboada; Hernán Olivari y Palma. Luego ingresaron Merello, Weiss y Montero.

Los tantos albicelestes llegaron merced a dos tries de Ortega Desio; más uno de Gutiérrez Taboada, autor también de dos goals.

El resto

En lo que respecta a los restantes partidos disputados entre la medianoche pasada y la madrugada de hoy (hora de nuestro país), por el Grupo B del Seven de Adelaide, fueron los que se detallan a continuación: Inglaterra derrotó a Escocia por 45 a 7 y a Papúa/Nueva Guinea por 45 a 12; mientras que los escoceses superaron a los isleños por 19 a 14.

En el Grupo A: Nueva Zelanda venció a Gales por 36 a 10, a Islas Cook por 40 a 7 y a Kenia por 34 a 14. Por su parte, los galeses hicieron lo propio con los keniatas por 26 a 14 y con los isleños, por 53 a 0; mientras que en el restante cotejo, Kenia se impuso a Islas Cook por 19 a 12.

En el Grupo C: Fiji batió a Estados Unidos por 41 a 5, a Tonga por 33 a 14 y a Australia por 14 a 12. En tanto, los australianos hicieron lo propio con los tongueños por 40 a 14 y con los norteamericanos por 28 a 10; mientras que en el otro juego, Estados Unidos superó a Tonga por 14 a 12.

Finalmente, en el Grupo D, Samoa le ganó a Japón por 40 a 7, a Francia por 19 a 12 y a Sudáfrica, por 26 a 17. Por su parte, los sudafricanos prevalecieron ante los galos, por 19 a 0 y ante los nipones, por 21 a 12; en tanto que en el otro cotejo, Francia superó a Japón por 40 a 7.

Día positivo para Argentina

Gonzalo Gutiérrez Taboada en acción, durante el partido en el que, en la pasada madrugada, Argentina venció a Papúa/Nueva Guinea. Foto: Gentileza IRB

Lo que viene

Con los resultados detallados, la programación para la segunda jornada del Seven de Australia estará conformada de la siguiente manera. Por cuartos de final de la Copa de Oro, además del choque entre argentinos y neozelandeses se medirán: Inglaterra con Gales, Fiji con Sudáfrica y Samoa con Australia. En tanto, por la misma instancia del Bowl lo harán: Kenia con Papúa/Nueva Guinea, Francia con Tonga, Estados Unidos con Japón y Escocia con Islas Cook. Como es habitual, posteriormente llegarán las semifinales y finales de los sectores descriptos más del Shield.

/// LO IMPORTANTE